Gerardo Martino y el Inter Miami esperan a Luis Suárez con los brazos abiertos
|Luis Suárez suena en el Inter Miami desde que Lionel Messi llegó a la MLS. El delantero uruguayo se irá de Gremio a final de temporada y como nunca escondió su deseo, la chance de formar parte de un equipo con el mejor jugador del mundo otra vez toma forma, emulando lo que hicieron en Barcelona, que también le permitiría reencontrarse con Jordi Alba y Sergio Busquets.
Este martes, Gerardo Martino, el entrenador argentino del conjunto de Florida, declaró en la previa del partido frente al Charlotte FC de este miércoles que están esperándolo con las puertas abiertas y dejó en claro que está a la espera de una confirmación.
De esta manera, ya está pensando en un 2024 con altas expectativas, ya que competirán en la Champions League de la Concacaf -como campeón de la Leagues Cup- y buscarán dejar atrás la desilusión por no poder clasificarse a los Playoffs de la MLS.
El rosarino afirmó que “oficialmente” no hubo comunicación, pero reveló que dentro de su análisis hay un panorama “con Luis y otro sin Luis”, afirmando que quedará a disposición de terceros la llegada del uruguayo y que no va a depender de ello para seguir en crecimiento con el plantel.
Si bien el DT de Gremio, Renato Gaúcho, elogió a Suárez como “insustituible”, afirmó que no seguirá en el club a fin de año; todo parte desde las lesiones arrastradas desde antes de su salida del Barcelona y que se resintió este mismo año con dolores. Sonó su retiro del fútbol profesional a los 36 años, pero finalmente solo quedó en rumor.
De esta manera, crecieron las chances de que el delantero llegue al equipo del Tata Martino y que sea una más de las estrellas de la MLS. Hoy, con su salida confirmada del fútbol brasileño y con las ganas de jugar junto a Messi, cumpliría el deseo del Tata de estar en el equipo americano de cara a la próxima temporada con nuevos objetivos y siendo una nueva figura ofensiva.