Del histórico topetazo de Moroni a la corrida con try de Sánchez, las dos jugadas clave en la victoria de Los Pumas
|Todo es fiesta en Los Pumas. Son semifinalistas por tercera vez en su historia mundialista y el delirio es masivo en Marsella y en cada club que ve nacer todos los días a los futuros rugbiers que soñarán con vestir la camiseta argentina. Eso sintieron de pibes Matías Moroni y Nicolás Sánchez, los protagonistas de jugadas clave en la remontada con épica ante Gales.
A “Tute” se lo van a tatuar en forma de póster por lo que hizo cuando Louis Reese-Zammit, el tryman galés, se iba derechito a un try con el marcador 19-17 en favor del equipo argentino y con poco más de seis minutos por jugar.
Esa jugada podría haber sido decisivo en el partido a favor de los europeos. Pero Moroni lo midió y fue volando con una palomita descomunal que hizo impactar su cuello en el pecho del galés, que se fue afuera y se quedó sin apoyar en el ingoal. Emocionante.
Qué decir entonces de la jugada que definió el partido para Los Pumas.,, Sucedió cuando Gales estaba a puro pase de la ovalada y Sam Costelow buscó a un compañero. Bien despierto estaba Nicolás Sánchez, pura experiencia y olfato, para interceptar la pelota.
Con la guinda en sus manos, el máximo goleador histórico de la Selección corrió y corrió. Con él corrieron miles de argentinos amantes del rugby a la distancia. Con él corrieron todos aquellos que nacieron y se forjaron en una cancha de rugby y soñaron algo como lo que vivió Sánchez: correr y volar para los flashes en el césped. Try y victoria Puma.