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Arranca la Oktoberfest en Concordia

Federico Carbonara, productor cervecero adelantó los detalles de una nueva edición de la Oktoberfest, prevista para este viernes 13 y sábado 14 de octubre, en el Corsódromo concordiense.

Al respecto, el productor diferenció que “habrá rock para el viernes y cumbia tropical el día sábado”. En ambas jornadas se cocinará en vivo la bebida y “vamos a hacer una comida más típica alemana”.

“Es una fiesta que se realiza en Alemania para usar toda la malta vieja que quedaba, usaban toda esa malta para arrancar la temporada nueva con maltas nuevas”, destacó.

En la versión local de este año “aparte de los estilos tradicionales de cerveza, vamos a hacer una que se hacía habitualmente en esa época, incluso con varios estilos alemanes”, contó.

En cuanto a los precios, Carbonara adelantó que “la pinta de medio litro saldrá, en el happy hour, 700 pesos y 300 pesos el vaso”. O sea, aclaró, “la primera vez que vas a comprar sale mil pesos el vaso con la cerveza y una vez que termina el happy hour, a las 21 horas, la recarga va a salir mil pesos”.

Vale aclarar que, en ambas jornadas, el predio abre sus puertas a las 19 horas. “Seguramente vamos a estar hasta el permitido que tenemos, que es hasta las 3 de la mañana”, mencionó el productor.

Por último, recordó que en el último evento “que hicimos cocción en vivo, la verdad que me quedé sorprendido porque la gente se acercó mucho a ver, es que no es algo normal que alguien vea cómo se hace la cerveza y el proceso que tiene; nosotros cuando producimos tenemos un trabajo de más o menos entre 7 a 8 horas”.

La participación de la gente incluso “es a la hora de ir a elegir una cerveza, te preguntan qué estilo de cerveza les recomendás, por ejemplo, si es la primera que va a tomar una cerveza artesanal o si ya son más tomadores que te van a puntualmente a una; entonces todo es una explicación de que vos le vas hablando”, subrayó.

El productor señaló que “antes de la pandemia éramos 15 en Concordia y hoy somos 8 o 9 como mucho”, por lo que eventos como este se originan “más por pasión que por algo comercial y eso también atrae a la gente porque nosotros, con amor y con dedicación, logramos hacerlos pero por una cuestión más allá lo económico”.

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