Gol gana… La jugada que podría definir el “partido” del 22
|A escasos días del domingo 22, ya no quedan dudas de aquello que es “vox populi”, en la provincia y en nuestra ciudad… se sabrá quién ganó la gobernación y la intendencia, con el recuento del último voto. En términos futboleros sería la “clásica” definición del potrero… Gol Gana…
La foto de Romero con “el distinto” (como lo hemos llamado desde esta tribuna, a Emilio Fouces), que nos sorprendió el fin de semana a los paranaenses, a menos de dos semanas de la contienda, ¿representará el gol del triunfo de Rosario?
Su rival en la contienda electoral Emanuel Gainza, probablemente en estas horas, esté repitiendo ante su gente lo que dijo hace un par de días su jefe político, Rodríguez Larreta, en un reportaje analizando su derrota en las PASOS… “no la vi venir”… ¿Habrá sido solo falta de experiencia? ¿Se vinculará esto a un asesoramiento poco sagaz? ¿O habrá primado algún rasgo de tozudez juvenil?
Hoy, Emanuel debe haber caído en la cuenta de que fue un delicado error estratégico no haber reconocido con apertura e inclusión, habiendo obtenido apenas 900 votos más que su contrincante en las PASOS, que los casi 14.000 votos que sacaron la dupla Lucía Varisco-Emilio Fouces…votos “paladar negro”, muy probablemente los sigan a sus referentes donde vayan…
Un chico inteligente como Gainza debió haber imaginado siquiera la voluntad de esos 14.000 paranaenses que pusieron su voto a Varisco/Fouces, los cuales -por cierto en estas elecciones son una fortuna- e hipotéticamente, inclinen la balanza en Paraná…
Si se analiza con la óptica crítica del voto “paladar negro” radical que acompañó en las pasos a otros pre candidatos con origen y militancia en el centenario partido, es muy probable que esta situación los haga reflexionar en cuanto al futuro político (¿?) de sus líderes hoy encolumnados tras la figura del carismático joven PRO.
En definitiva, en la política, al igual que en el potrero, en los partidos peleados, ¡Gol Gana! No obstante, no es descabellado que Gainza eche su última ilusión y convicción en el VAR procurando torcer la historia que por estas horas complejiza su búsqueda del título tan anhelado.