Encontraron al menos 260 cuerpos en la zona de una fiesta electrónica atacada por Hamás en Israel
|Israel confirmó este domingo el hallazgo de al menos 260 cuerpos en el lugar donde se celebraba una fiesta electrónica cerca del kibbutz, en los alrededores de Gaza, que fue atacada por el grupo terrorista Hamás.
El Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), encargado de la búsqueda de víctimas del ataque, comunicó esta información preocupante.
La celebración estaba en pleno desarrollo cuando sonó la alarma de misiles, interrumpiendo la normalidad del festival. Luego, un grupo de milicianos armados llegó en varias camionetas y comenzó a disparar contra los asistentes.
El ataque de Hamás comenzó con cohetes disparados en el lugar del evento el sábado alrededor de las 6:30 de la mañana, según relataron algunos de los jóvenes presentes. Mientras muchos trataban de escapar, los terroristas palestinos llegaron en parapentes y los persiguieron. Estos eventos fueron registrados por las personas en el lugar y se difundieron ampliamente en las redes sociales.
Es importante señalar que Israel se encuentra en medio de uno de los momentos más críticos desde que se declaró en estado de guerra el sábado debido a la invasión de Hamás por tierra, mar y aire, un ataque sorpresa que ha causado la muerte de más de 700 personas, incluyendo cuatro ciudadanos argentinos, y ha dejado al menos 2,200 heridos. Hasta el momento, no se ha confirmado si los 260 cuerpos encontrados en la fiesta electrónica se incluyeron en esta cifra de víctimas.