Victoria Villarruel: “Los zurdos parece que son unos viciosos”
|Javier Milei viajó a la capital santiagueña en un vuelo de línea, acompañado por su hermana Karina y la candidata a vice Victoria Vilarrruel, su asesora en temas de derechos humanos, que será otro de los ejes temáticos del debate presidencial de mañana. La cuestionada autora de libros donde alude al extremismo y a la dictadura, se defendió de acusaciones opositoras con una nueva frase polémica.
“Entiendo que no les gustó que en el debate barra el piso con Rossi pero los zurdos parece que son unos viciosos. La edición corregida y ampliada de mi libro ‘Los llaman… jóvenes idealistas’ es del 2018. Y si, entrevisté militares y montoneros. Chocolate por la noticia!”, espetó la candidata a vicepresidenta.
Con las polémicas en educación y derechos humanos de fondo, el libertario buscará enfrentar a sus oponentes y tomará como principal contrincante al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con quien ya dijo que “irá a un ballotage”, según las encuestas que manejan en La Libertad Avanza.
El viernes, el sitio El Destape reveló que Villarruel realizó visitas a varios genocidas entre 2014 y 2016, lo que pone en contradicción las aseveraciones vertidas por la postulante de LLA durante el debate de candidatos a vicepresidentes que se llevó a cabo la semana pasada en el canal TN.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó a Villarruel por “mentir” en relación a las visitas que le realizó a condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en el penal de Marcos Paz, y remarcó que es un “deber exponer” esos hechos para “defender” a la democracia.
También, el jefe de Gabinete y aspirante a la vicepresidencia de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, le recordó a la diputada nacional durante un intercambio sus visitas a genocidas condenados, entre ellos Jorge Rafael Videla, algo que la abogada justificó al decir que frecuentó al exdictador con el propósito de escribir un libro sobre los procesos de lesa humanidad que se tituló “Los llaman los jóvenes idealistas”, que se publicó en 2009.
En la información difundida por El Destape se indica que entre los represores visitados por Villarruel se encuentran Alberto González Menotti, Gerardo Jorge Arráez, Héctor Girbone, Juan Amelong, Pedro Alberto Rodríguez, José Tadeo Bettolli, Luis Alberto Patetta, Héctor Di Pasquale, Rogelio Masson Iglesias, y José Roberto Abba.
Villarruel se defendió públicamente este sábado, a través de la plataforma X, donde público una foto dónde se puede ver una edición del 2018 de su libro “Los llaman… jóvenes idealistas”.
Fuente: Agenciua Télam.-