Maran Suites & Towers

El Inter Miami, aún con la duda de si juega Messi, va por otra final en EEUU

Con Lionel Messi, todavía en duda por una molestia muscular, el Inter Miami busca la US Open Cup, enfrentando este miércoles desde las 21.30 (hora argentina) a Houston Dynamo en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. Televisa TyC Sports.

El capitán del seleccionado argentino está en duda por una molestia muscular que arrastra desde su participación en las Eliminatorias Sudamericanas pero si no es titular estará en el banco de suplentes.

Messi ya conquistó la Leagues Cup con el equipo dirigido por el rosarino Gerardo Martino el pasado 19 de agosto y con 44 trofeos se convirtió en el futbolista más ganador de la historia.

En caso de conseguir el torneo más añejo del fútbol de Estados Unidos, Messi también dejará atrás la discusión en torno a la cantidad de títulos ya que algunos le computan 43.

El debate surge sobre su presencia en la Supercopa de España 2005 con Barcelona ya que si bien Messi no participó de ninguna de las dos finales, sí formaba parte del plantel y el club catalán lo cuenta como uno de los 35 títulos que ganó con la camiseta “blaugrana”.

Messi llega a este partido decisivo en medio de las dudas por la molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, que sufrió en el debut ante Ecuador, cuando anotó un golazo de tiro libre y a un minuto del final fue reemplazado.

Luego, el capitán viajó a La Paz para visitar a Bolivia pero no se entrenó junto al plantel y finalmente quedó afuera del partido.

Reapareció después de trece días contra Toronto por la MLS pero estuvo apenas media hora en el campo de juego ya que se resintió de la misma dolencia.

De la mano de Lionel Messi, Inter Miami continúa haciendo historia y semanas atrás accedió a la final de la US Open Cup luego de un épico triunfo por penales ante FC Cincinnati.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino remontó de forma agónica resultado adverso debido a que perdía por 2 a 0 gracias a los goles de Leonardo Campana, con asistencias del astro argentino, y luego del arquero, y un gol más por lado, la definición se trasladó a los penales, donde el equipo de Florida se impusieron y se metieron en el encuentro decisivo.

Será la segunda final que disputará en su historia Inter Miami. La anterior fue justamente en la Leagues Cup, que significó el primer título para la joven franquicia.

El equipo del Estado de Florida de tres partidos en diez días que, sin dudas, marcaron la injerencia de Lionel Messi en el equipo: el 16 de septiembre, sin el argentino que estaba con la Selección, perdió 5-2 con el Atlanta United, el 20 le ganó 4-0 al Toronto FC con el rosarino siendo sustituido en la primera parte por lesión y, el pasado domingo, empató 1-1 con el Orlando City sin la presencia del astro por precaución.

Lionel Messi jugó 12 partidos en 48 días y, esa seguidilla, le jugó en contra ya que ante el equipo canadiense apareció una molestia persistente en la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior derecho que es la que le está impidiendo moverse con normalidad.

A pesar de esta irregularidad sin Lionel Messi, el entrenador Gerardo Martino no quiere arriesgar al ex Paris Saint Germain y lo esperará hasta último momento para saber si puede ir de arranque en la final de la U.S. Open Cup. Lo que es seguro es que el argentino estará entre los concentrados para dicho encuentro.

“Tiene que ver exclusivamente con la final, en un partido de liga con 34 fechas no correríamos ningún tipo de riesgo. Son 90 o 120 minutos que nos separan de un nuevo título y tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr” declaró el “Tata” en relación a esta situación particular.

En caso de que se decida que Lionel Messi este desde el arranque, reemplazaría al ecuatoriano Leonardo Campana. En cuanto al once que saldrá a buscar el segundo título de la historia de “Las Garzas”, además de la duda del argentino o el ecuatoriano, el español Sergio Busquets ingresaría por otro ecuatoriano: Dixon Arroyo.

Por su parte, el Houston Dynamo viene de perder por 2-1 en su visita al Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park. Sin embargo, está en zona de clasificación a los play-offs de la Major League Soccer marchando cuarto con 43 puntos en la Conferencia Oeste.

El equipo del Estado de Texas cuenta con un solo argentino en sus filas: el defensor rosarino de 28 años, Franco Escobar. El futbolista debutó en Newell’s Old Boys y pasó por dos equipos estadounidenses más: Atlanta United, donde fue dirigido por Gerardo Martino, y por Los Ángeles Galaxy.

El entrenador Bel Olsen realizará cuatro cambios con respecto a la derrota en Kansas: el brasileño Micael dos Santos Silva por Ethan Bartlow, Griffin Dorsey por el australiano Brad Smith, el brasileño Artur en lugar del polaco Sebastian Kowalczyk y Corey Baird por el nigeriano Ibrahim Aliyu.

Probables formaciones
U.S. Open Cup – Final
Inter Miami – Houston Dynamo
Estadio: DRV PNK Stadium, Miami.
Árbitro: a definir.
Hora: 21.30 TV: TyC Sports.

Inter Miami: Drake Callender; Noah Allen, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin; Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi o Leonardo Campana, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Houston Dynamo: Steve Clark; Franco Escobar, Teenage Hadebe, Micael dos Santos Silva, Griffin Dorsey; Héctor Herrera, Caicedo Mosquera, Nelson Quiñones, Artur, Adalberto Carrasquilla; Corey Baird. DT: Ben Olsen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X