Conductor de TN reveló y condenó imposiciones de Milei para ir a su programa
|El conductor de televisión Diego Sehinkman, que conduce Solo una vuelta más en TN, reveló y criticó esta noche una situación que vivió días atrás con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que fuera invitado a su programa.
En primer lugar, Sehinkman aclaró que quería compartir algo que le había ocurrido con el candidato libertario. “Esto lo voy a decir”, aclaró. Y comenzó: “El otro día, Milei estaba invitado al programa y pidió la lista de invitados. Nosotros, que no tenemos nada que ocultar ni nada, le pasamos la lista de invitados. Los impugnó y decidió no venir. Entonces, yo digo… ¿alguien que empieza a revisar listas de invitados?”.
El periodista opinó entonces: “Me parece interesante romper el statu quo con ideas que rompieron tabúes, que sacudieron el tablero y que elongó la conversación pública sobre cuestiones que eran imposibles de mencionar. Eran campos electrificados, no se podía. Hasta ahí yo te acompaño”.
Pero luego, apuntó una férrea crítica hacia Milei al compararlo con referentes del kirchnerismo. “No nos olvidemos que el kirchnerismo más allá del contenido fue una forma, autoritaria, prepotente, con pretensiones de superioridad moral. ¿Vamos a canjear una pretensión moral y un espacio que te llevaba a los rebencazos por otro que te impone revisación de lista? Yo, particularmente, no quiero pasar de la arquitecta egipcia a un emperador”.
“No entiendo cómo podemos elegir a alguien que viene a maltratarnos”, dijo, y describió: “Está todo el tiempo maltratando, invalidando”.
Rápidamente, sus dichos fueron replicados en redes sociales. Algunos usuarios de X (ex-Twitter) compartieron el video y lamentaron que el candidato se limite a participar de debates públicos. “Esto es gravísimo…celebro que el periodismo empiece a hablar de esto”, escribió el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, Pablo Quirno.
También, la periodista Viviana Canosa, conductora en LN+, se su sumó a los dichos de Diego Sehinkman. “¡¡¡Gracias Diego!!! Ya somos dos los que contamos quién es Javier Milei!!! Viva la libertad de expresión”, dijo.
Luego, se sumó Laura Di Marco. “A La Trama dejó de venir porque no le gustó que invite a Blumberg que denunció a massistas en las listas de LLA. Cumplimos 40 años de democracia, son actitudes que no podemos soportar”, advirtió.