En la avioneta que se estrelló en San Luis viajaba el empresario Juan Chediack
|Tres personas fueron internadas en estado crítico este domingo luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en el aeropuerto de San Luis. Uno de los heridos es el empresario Juan Chediack, quien figura en la causa Cuadernos como uno de los arrepentidos.
El accidente ocurrió en horas de la mañana del domingo, en la capital puntana. Aunque todavía no hay una hipótesis oficial, se sabe que la aeronave siniestrada era una Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ.
La nave estaba aproximándose al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda para su aterrizaje cuando se precipitó a tierra en el lado oeste de la terminal, una zona lindera a la torre de control. Acto seguido, se incendió.
Tras el hecho, Policía Aeroportuaria, Bomberos de la Policía y personal del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) montaron un operativo de rescate y confirmaron que tres hombres resultaron heridos tras la colisión.
Uno de los heridos es el empresario Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de la firma José J. Chediack S.A.I.C.A, quien además figura como arrepentido en la causa Cuadernos.
La empresa Chediack S.A se desarrolla desde 1947 en el ámbito de la construcción en San Luis. Además, participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones, según consigna el sitio oficial de la compañía.
Parte médico
De momento, los tres heridos se encuentran en estado crítico en la capital puntana y familiares suyos se aprestaban a viajar para acompañarlos.
“Actualmente, los tres se encuentran en estado crítico, con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociada a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, detallaron las autoridades médicas.