Bombas de estruendo y fuegos artificiales: hinchas bolivianos complicaron la madrugada de la selección argentina
|Hinchas bolivianos hostigaron a la selección argentina con bombas de estruendo y fuegos artificiales durante la madrugada en la concentración del plantel, en la antesala del partido de esta tarde por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Alrededor de las 3 comenzaron los ruidos en las inmediaciones del hotel para evitar que los futbolistas argentinos lograran dormir a poco más de 12 horas del encuentro en el estadio Hernando Siles en la altura de la ciudad de La Paz.
De esta manera, los jugadores pasaron una noche complicada en suelo boliviano pese a que solo fueron algunos minutos en la mitad de la madrugada.
Messi trabajó de manera liviana en el último entrenamiento
La selección argentina se entrenó por última vez antes del duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 frente a Bolivia con la gran duda de si el capitán Lionel Messi será parte del 11 inicial, ya que hizo trabajos livianos apartado del plantel a raíz de una molestia muscular que sufrió en la victoria ante Ecuador.
El entrenador Lionel Scaloni, que llevó a cabo el último entrenamiento en el predio de The Strongest, aún no definió el equipo hasta saber con certeza la condición física del astro y de la adaptación del resto del equipo a los 3.625 metros de altura. La práctica solo duró una hora y 10 minutos.
Ángel Di María volvería al primera equipo en lugar de Nicolás González por la banda izquierda, aunque el delantero de la Fiorentina podría mantenerse en el once en caso de que Messi comience en el banco de los suplentes. Julián Álvarez y Lautaro Martínez también son las opciones para reemplazar al capitán.
Dada su experiencia en la altura, Leandro Paredes o Exequiel Palacios podrían tener su oportunidad desde el comienzo, ya que jugaron en el año 2020, el último partido ante Bolivia como visitante, y conocen las inclemencias del clima del estadio Hernando Siles.
Así sería la posible formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.