Maran Suites & Towers

Peronismo Federal: sin internas en la provincia

Ante la propuesta de los dos precandidatos presidenciales por el Peronismo Federal Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, quienes convocaron a una interna abierta por regiones para que esa fuerza política designe a su candidato a la primera magistratura nacional, el titular de ese espacio en la provincia, Gamal Taleb apuntó que el tema “está en discusión” en el seno de la fuerza.

En ese marco, aclaró que en Entre Ríos “el liderazgo” del diputado Jorge Busti “es mucho más claro, por lo que su candidatura dentro del PF y el FEF es un hecho que nadie va a discutir en un proceso interno”.

En tanto a nivel nacional, la mesa de coordinación del PF anunció este viernes que decidió afrontar las próximas elecciones bajo la denominación de Unión Federal. En ese sentido, aclaró que la Ley Provincial de Internas Abiertas y Simultáneas de Entre Ríos 9.659, “no prevé una instancia de internas abiertas y obligatorias, porque cuando un determinado partido político tiene el consenso necesario es posible obviar ese paso”, lo que consolidaría la candidatura de Busti para presidir el Ejecutivo entrerriano.

Taleb agregó que Busti aún “es eje ordenador de la política entrerriana, que lo muestra la centralidad que tiene en la sociedad entrerriana”, pero aclaró que desde la fuerza elaboran “una propuesta en forma colectiva, con mucha dignidad, ya que la sociedad entrerriana demanda temas que quedaron postergados en la agenda del gobierno actual”.

Al respecto precisó que uno de los problemas que abordan es el federalismo: “Que es una reivindicación histórica porque el centralismo de los recursos es una política liberal y conservadora que no apoyamos”.

Además indicó que desde la fuerza no están de acuerdo con las políticas económicas, ya que “hubo crecimiento económico, pero no hubo desarrollo económico y mucho menos progreso social”.