Ordenaron la liberación de L-Gante
|A Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, le fue concedida su liberación luego de estar detenido en la DDI de Quilmes desde el pasado 6 de junio. Así lo anticipó Ángel De Brito, a través de un mensaje que le envió el abogado Fernando Burlando y que el conductor lo contó al aire de LAM (América).
“Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado hoy con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez”, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. Poco después, su representante Maxi El Brother fue el primero del entorno del músico en manifestarse públicamente. “Dios es bueno”, escribió en su Instagram, con letras negras sobre un fondo amarillo.
Cabe recordar que el músico se encontraba en la mencionada dependencia, desde donde esperaba que se definiera su situación en una causa por privación ilegal de la libertad y amenazas que pesaban en su contra, a la que se le había sumado otra por encubrimiento agravado.
El pasado miércoles, el cantante de cumbia 420 se había contactado con sus fanáticos desde la prisión con un profundo mensaje en sus redes sociales. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, fueron sus palabras, dando a entender su deseo de salir en libertad y que poco más de 48 horas después resultan premonitorias.
L-Gante estuvo casi cien días detenido por una causa en la que se lo acusa por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “tenencia simple de estupefacientes”.
En todo este tiempo, el cantante estuvo activo en las redes sociales, y publicó canciones con cierta regularidad y aprovechó el tiempo para componer nuevo material. “Tengo más de 50 canciones, 3 discos para lanzar a las plataformas, mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, encerrarme, pero me hacen más fuerte en mis convicciones”, señaló en un escrito donde detalló que hay L-Gante para rato.
“Un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé y soy de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía”, continuó en referencia al negocio que hay a su alrededor y lo que genera la industria del entretenimiento.