Detuvieron a una persona por reventa de entradas en la previa del partido de Argentina: le secuestraron 35 tickets y más de 200 mil pesos
|Las calles cercanas al estadio Monumental colapsaron desde la mañana, con varias horas por delante de cara al partido con Ecuador, en el debut de la Selección en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 206. Los hinchas arribaron a Núñez con la misma sintonía amorosa hacia Lionel Messi, quien agigantó su figura de leyenda con los resultados positivos obtenidos en la Copa América de Brasil, la Copa del Mundo de Qatar y la Finalissima en Wembley.
Es por eso que toda la zona del llamado barrio River se vistió de celeste y blanco; y pasado el mediodía se le sumaron las vallas de la policía para generar los ingresos correspondientes. Las camisetas que más se vieron fueron las de La Pulga, seguida de la de Ángel Di María y Emiliano Dibu Martínez. Sin embargo, la fiesta de la previa se vio opacada por la delincuencia. Es que la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que revendía entradas en las adyacencias del Antonio Vespucio Liberti.
Se trató de un operativo en el que las autoridaes le secuestraron 35 tickets, más de 200 mil pesos en efectivo y su celular cuando intentaba entregar los boletos a un contingente que había llegado desde Bahía Blanca. La División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad detectó al revendedor en el cruce de la avenida Del Libertador y la calle Monroe, a pocos metros del estadio. Al acercarse, los efectivos corroboraron la ilícita maniobra por lo que requisaron al vendedor en presencia de testigos, encontrándole 35 entradas y 205.550 pesos.
“Se realizó consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, especializada en Eventos Deportivos, y se ordenó la incautación del dinero y del teléfono celular del vendedor, al que se lo imputó por infracción al artículo 108 (reventa de entradas)”, comunicó la entidad. “En cuanto a los tickets, quedaron para ser analizados y corroborar si estaban habilitados. Además, los efectivos secuestraron 167 camisetas de la Selección Argentina con el logo falsificado de la marca Adidas, que estaban a la venta en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo”, continuó.
En esta causa intervino el Juzgado Federal Número 6, a cargo del doctor Rafecas y ante la Secretaría 11 de la doctora Paul Sanz, y quedaron imputadas dos personas (una mujer argentina de 22 años y un hombre senegalés de 42) por infracción a la Ley de Marcas (Ley 22.362).
Cabe recordar que el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo de seguridad conformado por tres anillos con doble cacheo para los simpatizantes. Además, en el primer control se instaló un lector de códigos QR para las entradas, con el fin de evitar que las personas con tickets irregulares avancen hasta el estadio.
Los cortes de tránsito comenzaron desde las 13 en la zona y las puertas del recinto se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido. Entre los efectivos policiales, los Agentes de Control y Prevención y el Personal de Tránsito, más de mil personas estarán involucradas en el operativo.
Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo hincapié en evitar cantos “racistas, xenófobos y discriminatorios” contra Ecuador durante el partido. En las horas previas, por los altoparlantes del estadio y también en la cartelería electrónica se insistió en evitar la agresión verbal contra los hinchas y delegación ecuatoriana a lo largo de la jornada.
El objetivo principal es tratar de concientizar al público presente luego de muchas escenas vividas por parte de los hinchas nacionales en los encuentros pasados, que le valieron multar millonarias a la entidad argentina. Por ejemplo, la FIFA determinó una multa de 33 mil dólares por los gritos contra Uruguay (3-0) en San Juan durante el camino hacia Qatar en octubre del 2021. La idea es prevenir este tipo de sanciones económicas, según le explicaron desde la organización.