Voley: enroque de rivales para Pescadores y Boca
|Sábado a puro voley de Liga Argentina con los equipos entrerrianos cambiándose los rivales respecto al debut del 2011. Boca pasó a Chaco para medirse con Sarmiento y Pescadores visitará en el “Cincuentenario” a La Unión. La jornada arranca a las 21 e incluye al choque UPCN y Buenos Aires Unidos como cruce de trascendencia. Los demás partidos: Pellegrini-Bolívar, Chubut-Villa María y Gigantes-Puerto.
Desde las 9 de la noche Sarmiento y Boca destrabarán en Chaco su situación en la tabla, ya que los dos tienen 14 puntos y un record de 4-6. Sólo un set más, a favor del conjunto de La Ribera, los separa. Eso sí: los textiles vienen de sonreír el jueves, mientras que Boca se fue en cero de su paso por Formosa.
La Unión buscará, a partir de las 21.30, redondear un weekend ideal ante Pescadores, que actualmente es el equipo con el peor presente de la Liga. Los de Gualeguaychú acumulan seis derrotas consecutivas y están en soledad en la última posición, con sólo un triunfo. No hay registros de cruces previos entre ambos.
El resto
Después del gran triunfo ante Bolívar, UPCN no tendrá tiempo para relajarse. La exigencia seguirá alta para los de Fabián Armoa con la visita de Buenos Aires a partir de las 21:30, que viene de un duro compromiso en Tucumán. Con sólo ganar dos sets, el conjunto sanjuanino se asegurará la cima, pero un resultado de tres puntos para los marplatenses traerá cambios en la tabla. En el duelo por el bronce de la Copa ACLAV, Buenos Aires ganó por 3-1.
La otra fracción de ese cruce Interparejas también será importante para la trama, porque Pellegrini buscará, en casa a las 21.30, y nada menos que ante Bolívar, puntos que lo metan en el Súper 8. Hoy, los tucumanos están empatados con Gigantes en la lucha por el octavo lugar. Del otro lado de la red, Bolívar buscará levantar cabeza tras el tropiezo en el Cantoni.
Gigantes, por su parte, tendrá a priori un duelo más accesible, ante Puerto San Martín, pero la realidad del equipo santafesino marca que no será fácil la cosa. Ocurre que Puerto viene de cortar su derrotero y de salir del fondo de las posiciones, con lo cual el factor anímico podrá pesar. Gigantes, sin embargo, cuenta con un plus para la clasificación a la competencia de ACLAV: tiene el encuentro pendiente con Bolívar, por lo que si no lo consigue este sábado a las 21:30, tendrá un tiro más.
Justamente, un idéntico partido pendiente con las Águilas mantiene las esperanzas de Súper 8 de Chubut, aunque no sólo tiene que sumar en forma perfecta, sino también esperar resultados. Por lo pronto, deberá recibir a las 21:00 al complicado equipo de Villa María, que lleva cuatro triunfos en línea y se subió al tridente de punteros. Chubut lleva tres partidos sin ganar.