Boca: Langoni se desgarró nuevamente y no jugará ante Racing
|Luca Langoni, delantero de Boca, sufrió anoche ante Platense su quinto desgarro en los últimos cuatro meses y volverá a quedar afuera de las canchas por entre tres y cinco semanas.
El delantero de 22 años, clave en la obtención de la Liga Profesional 2022, volvió a jugar después de casi dos meses de recuperación de su última lesión este viernes en el triunfo por 3-1 sobre Platense. Ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Exequiel Zeballos, pero tras un pique sintió dolor y las lágrimas le empezaron a brotar de sus ojos.
Este sábado, tras realizarle estudios al futbolista, el departamento médico de Boca Juniors confirmó lo que se preveía: Langoni sufrió un nuevo desgarro (lesión muscular grado II) en el isquiotibial derecho y es el cuarto en la zona -más otro en el cuádriceps- por lo que se perderá los cruces ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y entre 3 y 5 fechas de la Copa de la Liga.
Luca Langoni: lesión muscular grado II del isquiotibial derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/bulRmBwNcM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 19, 2023
Langoni sintió el pinchazo mientras picaba al vacío tras un pase largo, pero enseguida su carrera se detuvo. No hizo gestos, pero no hacía falta: ya todos en el banco de Boca se habían dado cuenta de lo que pasaba.
El delantero logró completar el partido, pero su actuación no fue la mejor debido a las molestias físicas. Fue justo la noche en que reapareció tras casi dos meses de recuperación desde su último desgarro.
¿La jugada de Langoni que enciende todas las alarmas en Boca? pic.twitter.com/xENzKWHfCh
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 19, 2023
Con el gol de Cristian Medina, el que selló el 3-1 en la Bombonera, todos los abrazos fueron para Langoni, a quien se lo notaba visiblemente afligido. Y cuando terminó el encuentro, el delantero bonaerense oriundo de Gregorio de Laferrere. se retiró del campo de juego llorando.