Moldú no va más en Sionista
|De común acuerdo, la dirigencia, el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista y Pablo Moldú decidieron la desvinculación del jugador del plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11.
Mediante un parte de prensa se confirmó la presunción de Cuestión Entrerriana. Esa posibilidad que barajábamos previo al receso. Demoró la decisión pero finalmente se tomó una medida tendiente a descomprimir un micro clima cada vez más denso con semejante campaña adverso.
Vale la pena aclararlo: Moldú NO TIENE LA CULPA EXCLUSIVA de las ocho derrotas consecutivas que pusieron a los paranaenses al fondo de la tabla de posiciones. En 20 partidos finalizó con 5.1 pts de promedio (64.7% en libres, 36.6% en dobles y 23.3% en triples), más 1.8 rebotes, 2.2 asistencias para 3.8 de valoración en 23.7 minutos por juego. Sin dudas que una performance LEJOS de lo que de él se esperaba.
Moldú NO ha sido el único que ha generado una sensible desilusión. Juan Manuel Locatelli, Pedro Franco y los extranjeros de turno también no influyeron en positivo aunque en el caso del alero y del base se ha denotado en los últimos partidos síntomas de rehabilitación.
En sí el propio entrenador reconoció dignamente su cuota de responsabilidad. Y hasta la dirigencia tuvo su carga adversa de la cual, es obvio, trata redimirse.
El presente de Sionista no tiene UN nombre y apellido CONDENABLE. Es la confluencia de varios factores que deben ser corregidos a tiempo sino se quiere sufrir demasiado.
Es HARTO ELOCUENTE que la baja de Moldú NO ALCANZA si se pretende como primera medida pelear por no descender y luego tener una aspiración mayor de lograr insertarse en la Reclasificación.
Por eso es bueno recalcar que el hecho de prescindir de los servicios de Pablo Moldú -de común acuerdo como informó oficialmente la entidad- no debe ser tomado drásticamente con calidad de “castigo”.
Se busca una mutación en lo deportivo y el oriundo de Tornquist es el primer fusible nacional no descartándose para nada una segunda desafectación criolla mientras que Brown seguramente tendrá su última posibilidad de convencer en Arecibo cuando los paranaenses jueguen la Liga de las Américas.
Fotos: Mariana Bourband.-