Maran Suites & Towers

El DT de Charlotte calificó a Messi como “el gran espíritu de la MLS”

El italiano Christian Lattanzio, de 51 años, dirige Charlotte FC, próximo rival de Lionel Messi. “Es un buen desafío, es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol”, avisó. Y, tras definir a Martino como “un buen entrenador en un equipo con mucho compromiso”, Lattanzio cerró: “Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi”.

Lattanzio asumió en mayo de 2022 en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez, quien había sido destituido. Arrancó como interino, pero luego fue confirmado hasta 2024 con opción de seguir hasta 2025. Su récord: 18 triunfos, 12 empates y 20 derrotas. Apenas un 36% de eficacia.

¿Sus antecedentes? Trabajó en las divisiones inferiores de Manchester City y luego se mudó a Estados Unidos como parte del cuerpo técnico de Patrick Vieira en New York City, uno de los clubes que es propiedad del City Group. Regresó a Europa para trabajar en el cuerpo técnico del Niza de Francia y luego volvió a cruzar el Atlántico para establecerse en Charlotte. En su currículum asegura haber estado bajo el ala de Fabio Capello, Gianfranco Zola y Roberto Mancini.

De no haber existido la Leagues Cup, Charlotte FC y sus hinchas hubiesen sido los primeros en ver en vivo a Lionel Messi desde su desembarco en Estados Unidos. Es que la franquicia de Carolina del Norte será el primer rival de Inter Miami una vez que se reanude la Major League Soccer, el 20 de agosto, tras el receso veraniego. Sin embargo, el torneo relámpago del que pocos sabían su existencia se adueñó de la escena. Y el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 ya hizo de las suyas en la tierra del Tío Sam.

De hecho, los siete goles de Messi en sus primeros cuatro partidos no hicieron más que aumentar las expectativas. Charlotte FC hace de local en el Bank of America Stadium, la casa de los Carolina Panthers de la NFL, con capacidad para casi 75 mil espectadores. A sabiendas de que Messi puede pasar por allí en unos días puso a la venta todas las butacas del estadio, algo que no suele hacer para partidos de la MLS, que cuentan con un aforo más reducido -aproximadamente 38 mil espectadores-.

Los caminos de la vida -y de la Leagues Cup- provocaron que Inter Miami y Charlotte FC -que viene de vencer por 2-1 a Houston Dynamo- se crucen unos días antes. Será el viernes, con horario aún no confirmado, en el DRV PNK Stadium, la casa temporal de la franquicia de los hermanos Mas y David Beckham en Fort Lauderdale. Será por un lugar en las semifinales.

Ya es bastante conocido cómo juega el equipo de Gerardo Martino desde que Jordi Alba, Sergio Busquets y, en especial, Messi están en cancha. Un buen arquero, desatenciones y lentitud entre el bloque defensivo y magia de mitad de cancha para adelante con el chico Benjamín Cremaschi, el venezolano Josef Martínez -todavía un poco apresurado- y el finlandés Robert Taylor como inesperados socios de un Leo en modo Messi recargado.

Y después de pasar a Cruz Azul de México, Atlanta United, Orlando City y FC Dallas, estos últimos tres de la MLS, ¿Charlotte FC será más o menos complicado? Bueno, acá va una radiografía del equipo que es propiedad del multimillonario estadounidense David Tepper, dueño también de los Carolina Panthers y fundador y presidente de Appaloosa Management, una empresa de fondos de cobertura que tiene sede en… Miami Beach.

Charlotte FC es uno de los equipos más nuevos de la liga. Recibió la franquicia de la mano de la MLS en 2019 y recién en 2022 empezó a competir. Es una especie de hermano de Inter Miami en la última expansión de la MLS.

En su primera temporada quedó fuera de los playoffs tras haber finalizado noveno en la Conferencia Este y en la actual se ubica 12° con 26 puntos, ocho más que Inter Miami. Los dos tienen que hacer bien los deberes a partir de ahora para llegar a la postemporada.

¿Quiénes son las figuras? Los tres jugadores ‘designados’ -que tienen contratos por fuera de los topes salariales- son el argentino Enzo Copetti, ex Racing, y los polacos Kamil Józwiak y Karol Swiderski, este último mundialista con su seleccionado en Qatar 2022 y titular contra Messi y compañía en el duelo por la fase de grupos.

Swiderski es justamente el máximo goleador de la temporada con siete gritos en la MLS y otros dos en la Leagues Cup. Otro que convirtió en el torneo internacional es el ghanés Patrick Agyemang, también con un par de gritos. Después hay seis jugadores con un tanto: el inglés Ashley Westwood, el canadiense Scott Arfield, los estadounidenses Benjamin Bender, Jay Lindsey y Brandt Bronico, y el polaco Józwiak.

¿Y Copetti? El goleador chaqueño de 27 años no juega desde el 20 de mayo en la derrota como local de Houston ante Nashville SC por 2 a 1 en el estadio Bank of América por la jornada 14 de la MLS. Una lesión muscular en el muslo izquierdo lo tiene a maltraer desde entonces. En esta temporada, el ex Racing lleva cuatro goles marcados en la MLS.

Otro punto para ponerle el foco es el arquero croata Kristijan Kahlina. Tiene 31 años y lleva dos temporadas en Charlotte luego de haber atajado en el Ludogorets de Hungría. En el partido de los 16avos de final, contra Cruz Azul, el bueno de Kahlina armó un show en la definición por penales cuando detuvo tres remates -sus víctimas fueron el mexicano Uriel Antuna, el argentino Carlos Rotondi y el colombiano Kevin Castaño-.

Habrá que ver si Leo Messi, que viene anotando en todos los partidos y es el top scorer de la competencia, sufre con los reflejos de Kahlina. Dato color: en este partido le toca un arquero croata y en el anterior le tocó un neerlandés. Cualquier parecido con el camino hacia la gloria en Qatar…

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *