Oficinas a la Comunidad acercó servicios en escuela La Delfina
|Vecinos y vecinas del barrio Franzotti y zonas aledañas accedieron este jueves al servicio itinerante para realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales. Por las condiciones climáticas, la jornada se realizó en la Escuela Nº 195 La Delfina.
Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la Municipalidad. Se trata de un servicio itinerante semanal para que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales en un solo lugar y sin tener la necesidad de trasladarse al centro.
Este jueves estuvo en barrio Franzotti, donde cientos de vecinos se acercaron a resolver trámites. La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó: “En esta oportunidad estamos celebrando la Semana de la Lactancia junto a programas vinculados a las infancias, además de los servicios que realizamos habitualmente. Desde el Municipio trabajamos junto a la comunidad”.
Quienes se acercaron pudieron realizar trámites y consultas con las siguientes entidades: Tarjeta Sube, ANSES, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), INADI, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.
En el marco de la Semana de la Lactancia, esta vez hubo distintas actividades vinculadas. Valeria Aquino, integrante del equipo técnico del programa nacional Primeros Años, que estuvo presente en el operativo, contó: “Hoy la propuesta nuestra está vinculada a la lectura y a temas relacionados con el desarrollo infantil, como por ejemplo la lactancia”.
Vanina Molina, supervisora de agentes sanitarios de la provincia de Entre Ríos, informó: “Estamos con un stand donde trabajadores de los distintos centros de salud de la ciudad estamos brindando información para promocionar la lactancia materna. Vemos que toda la familia se involucra en un tema tan importante como este”.
Vecinos
Valeria, vecina de barrio Las Flores, destacó: “Está buena la propuesta porque es más ágil, muchas personas a veces no pueden trasladarse a las oficinas y esto nos facilita todo”. Ramón Santiago, vecino de la zona, agregó: “Estoy muy agradecido, la atención fue buena, el trámite pude resolverlo rápido. Esto es muy acertado, veo que en muchos barrios fue efectivo”.
El jueves de la semana que viene Oficinas estará en el Hospital Escuela de Salud Mental (Rondeau y Ambrosetti).
Durante el 2022, Oficinas a la Comunidad estuvo presente cada jueves en diferentes puntos de la ciudad, donde se realizaron entre 200 y 300 trámites y consultas por jornada.