Retegui marcha a Italia: el goleador del fútbol argentino jugará en Genoa
|Mientras desde hace días el mercado de pases Boca viene haciendo ruido por el lado de los refuerzos, con las llegadas de Lucas Blondel, Lucas Janson y el sueño de Edinson Cavani, la puerta de las ventas permanencia sin novedades hasta entrado este último viernes, día en el que se terminó de abrochar la transferencia millonaria de Mateo Retegui al Genoa.
Si bien es cierto que hoy el goleador de 24 años no forma parte del plantel de Jorge Almirón y sus goles los disfruta -o mejor dicho, disfrutaba- Tigre, lo cierto es que el 50% del pase le pertenece al Xeneize y eso por eso que Juan Román Riquelme y compañía saldrán sumamente beneficiados por su salida al conjunto italiano.
Después de definir los últimos detalles, el acuerdo de palabra entre el Genoa, Tigre y Boca por la venta de Retegui se concretó en una suma de alrededor de 15 millones de dólares brutos. ¿Cuánto le quedará al elenco de La Ribera de ese total? Aunque como fue mencionado previamente el cuadro azul y oro posee la mitad del pase, en términos netos (es decir, sin contar impuestos, cargas administrativas y demás factores que componen el valor bruto) le quedarán en mano 5.300.000 dólares.
Pero eso no será todo lo que percibirá, porque antes de esto el Matador deberá abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares que tiene tiempo de ejecutar hasta noviembre -y que es un hecho que así será, como ya está contemplado en su venta a Europa- por el 50% del pase del delantero que el año pasado fue el goleador del fútbol argentino.
Haciendo cuentas, en resumen Boca primero recibirá esa cantidad de dinero de parte de Tigre por la mitad de la ficha de Retegui y luego, los más de 5 millones que le pagará Genoa por el otro 50% restante que conservará. En total, entonces, a las arcas de Brandsen 805 ingresarán 7.600.000US$.
El “extra” a futuro que puede recibir Boca por Retegui
El dato no menor que tiene el acuerdo por el pase de Retegui a la Serie A es que tanto Boca como Tigre se quedarán con una plusvalía del 10% cada uno en caso de una futura venta. Esto quiere decir que en el hipotético caso de que Genoa decida transferirlo más adelante recibirán ese porcentaje del total.