Maran Suites & Towers

Nueva decepción para los libertarios: en Santa Fe sacaron sólo el 3%

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aclaró que su espacio político no tenía candidatos en la provincia de Santa Fe, donde este domingo se realizaron las PASO, aunque sí presentó lista para diputados nacionales. Por su parte, Edelvino Bodoira, en representación del liberalismo, sacó apenas el 3% en su provincia.

“Queremos comunicar que el espacio de Javier Milei no tiene ningún candidato local en las elecciones de la provincia de Santa Fe, a pesar de que algunos candidatos están utilizando símbolos similares a los nuestros. Esta decisión fue apelada, pero nuevamente la Justicia provincial decidió avalarlo”, informó La Libertad Avanza a través de un comunicado.

“Dicho esto, le deseamos mucha suerte a cada uno de los candidatos que estén compitiendo en defensa de las ideas de libertad”, añadieron. La referencia apunta al precandidato a gobernador del espacio denominado “Viva la libertad”, Edelvino Bodoira, quien con más del 70% de las mesas escrutadas, se lleva un 3.07% de los votos de Santa Fe. Ese frente presentó además tres listas de diputados provinciales, lideradas por Juan Argañaraz, Mauro Piva y Esteban Daniel Morales.

Por su parte, el partido de Javier Milei aclaró que presentarán candidatos a diputados nacionales por Santa Fe para las elecciones PASO del 13 de agosto. “Es por lo que sí venimos trabajando en el armado nacional”, finaliza el comunicado. La lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza por Santa Fe la encabeza la economista rosarina Romina Diez.

“Destruido el kirchnerismo. Ahora hablemos de si queremos el mismo país en decadencia de hace 100 años o aprovechamos la oportunidad para hacer algo distinto… Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, publicó Javier Milei el domingo por la noche en Twitter.

No es la primera vez que La Libertad Avanza desconoce a los armados provinciales que buscan replicar las ideas del liberalismo a nivel local.

Es que las elecciones provinciales no le han dado buenos augurios a Milei y en varias oportunidades tuvo que salir a despegarse de esas derrotas.

Por ejemplo, en Neuquén, Carlos Eguía sacó un 7,98% mientras que en Río Negro, Ariel Rivero tuvo un porcentaje similar: 9,33%.

La situación no fue mejorando para los seguidores de Milei. En La Rioja, Martín Menem fue a quien mejor le fue: 15,5%. Y la elección de Ricardo Bussi en Tucumán fue el otro golpe más duro: 3,44%.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *