El Gobierno de Entre Ríos inauguró 68 nuevas viviendas en cinco localidades de la provincia
|El sueño de la casa propia se cumplió para 68 familias entrerrianas con la inauguración de las viviendas que se construyeron en Larroque, Enrique Carbó, General Campos, Bovril y Hasenkamp, financiadas por el gobierno provincial.
En Larroque se entregaron 16 nuevas viviendas, en Enrique Carbó 17, en General Campos 10 unidades habitacionales, en Bovril 15 y en Hasenkamp otras 10 casas, en el marco del programa Primero Tu Casa.
Las ceremonias fueron encabezadas por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez .
Proyectar un futuro mejor
Bisogni manifestó que “la alegría de las familias beneficiadas es la felicidad de este gobierno al ver la realización de su gente, del progreso y las mejoras para su calidad de vida con el acceso al techo propio para proyectar un futuro mejor para sus hijos”.
Destacó “la importancia de entregar viviendas, porque este gobierno de Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”.
“Este gobierno continuará trabajando hasta el último día de gestión para que más familias cumplan el sueño de la casa propia”, expresó y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.
Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, señaló que “la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.
“Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, sostuvo.
El funcionario instó “a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales.”
Cumplir el sueño
El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, manifestó que “es un día de inmensa alegría, comenzamos a transitar el camino de cumplir el sueño de la vivienda propia a nuestros vecinos, donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.
Valoró “la tarea que viene realizando el gobierno, para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.
En tanto, el presidente municipal de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, se refirió al “importante momento que significa la inauguración de nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 17 familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.
El jefe comunal de General Campos, Sergio Martínez, afirmó que “con la concreción de este grupo de viviendas, nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través de un programa que llevó adelante el IAPV” indicó, a la vez que agradeció al gobernador Gustavo Bordet “ por el esfuerzo realizado para que nuestro barrio sea hoy una realidad”.
Por su parte, el intendente de Bovril, José Gillig, felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que 15 familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo,ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Bovril y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando”.
Por último, el presidente municipal de Hasenkamp, Hernán Kisser, señaló que “es un día especial para nuestra comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.