LeBron James no cuelga las zapatillas
|Después de sembrar algunos interrogantes tras quedar eliminado con Los Ángeles Lakers de los últimos Playoffs de la NBA, LeBron James despejó este miércoles esas incógnitas y confirmó la determinante decisión que tomó en cuanto a su futuro dentro del básquet profesional.
La experimentada estrella que en diciembre próximo cumplirá 39 años y que logró cuatro anillos de campeón en la liga más competitiva del mundo dentro de ese deporte, confirmó que continuará en actividad y que la temporada 2023-2024 será la vigesimoprimera de su exitosa carrera.
“No me importa cuántos puntos más anote, ni lo que pueda o no pueda hacer en la pista. La verdadera pregunta para mí es: ¿Puedo seguir jugando sin engañar a este juego?”, dijo LeBron en la entrega de los ESPYS, los premios que cada año entrega la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte.
En el Dolby Theatre de Los Ángeles donde se llevó a cabo esa ceremonia y donde fue reconocido por erigirse la pasada temporada como el mayor anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar, se respondió: “El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para vosotros ese día no es hoy”.
James, quien tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers, con una cláusula en la segunda de ellas para convertirse en agente libre, se transformará así en el sexto jugador en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, una lista en la que aparece junto a Kevin Garnett, el alemán Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Vince Carter, quien posee el récord absoluto con 22 cursos en la élite.
El jugador siempre ha declarado su intención de seguir en la NBA hasta jugar con su hijo Bronny, quien actualmente está en el baloncesto universitario con USC y podría ser seleccionado en el Draft de 2024.
De esta manera, para la próxima temporada los Lakers seguirán teniendo como referentes a LeBron y Anthony Davis, además de mantener en el plantel a Russell, Hachimura y Reaves y de incorporara Gabe Vincent, Taurean Prince y Cam Reddish.