Patronato-Botafogo: otra vez sopa… la cancha del “Grella” inspeccionada por la lluvia caída
|En las primeras horas de la tarde, el césped del “Grella” lucía impecable más allá de la lluvia caída entre anoche y hoy. Un terreno firme, con buen drenaje. Pero… otra vez desde el cielo se precipitó mucha agua y de hecho, aún cae aunque en menor medida. Quizás alertados por el antecedente más cercano, las autoridades del match entre Patronato y Botafogo decidieron salir a supervisar y empezaron las dudas.
El boliviano Gery Anthony Vargas Carreño, junto al veedor de CONMEBOL, y las demás autoridades para el partido de esta tarde controlaron la superficie y generó preocupación algunos “caprichos” de la pelota en no querer circular, pero como se constató que el drenaje daba resultado, la decisión primaria fue esperar a ver si mejoraban las condiciones climáticas.
Y el cielo ayudó ya que a las 18 dejó de llover y el viento ayuda a escurrir el agua. Mientras tanto, el público fiel empezó a llegar al Gigante de Villa Sarmiento para acompañar al Patrón de Entre Ríos en su choque histórico con el mítico Botafogo brasileño.
Todos miran para arriba, y no faltan quienes rezan al Presbítero Grella, a Monseñor Metz, a la Cata, a Tito Hollmann, a Raúl Reula, al Ratón Gey y tantas glorias “Santas”.
Hay ganas de verlo al “Rojinegro” en su casa, en su feudo, no en Santa Fe. La fe mueve montañas dicen, y hoy la esperanza es que cese de llover para que dentro de un rato comience a rodar normalmente la pelota en tan legendario escenario del balompié entrerriano, ahora con proyección continental.