Gainza y Sarubi: “Nuestra generación viene a proponer una renovación”
|El precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, recibió el fin de semana a Bruno Sarubi, quien hace siete años y medio gobierna la ciudad de La Paz. Compartieron una serie de actividades y coincidieron en la importancia de que la generación sub-40 tenga un lugar central en la escena política entrerriana. “Bruno es un ejemplo a seguir”, destacó el paranaense. “Emanuel representa un cambio generacional en la política de Paraná”, resaltó el paceño.
Emanuel Gainza (PRO) y Bruno Sarubi (UCR) son dos de los jóvenes que mayor proyección tienen en Juntos por Entre Ríos. El primero fue concejal de la capital provincial y desde hace años viene trabajando en un plan de Gobierno para desembarcar en la Intendencia de Paraná. El segundo es Intendente de La Paz desde el 2015, cuando con 29 años se convirtió en el dirigente más joven de la provincia en acceder a un cargo de tal envergadura.
Durante el fin de semana compartieron varias actividades en Paraná, dialogaron sobre el proceso electoral que se avecina y coincidieron en la necesidad de seguir generando espacios para que las nuevas generaciones sean protagonistas en el escenario de Juntos por Entre Ríos y en la vida política de la provincia.
“Bruno es un ejemplo a seguir; demostró que con planificación, trabajo y compromiso los equipos liderados por jóvenes tienen una fuerza de cambio tremenda y logran, con sus acciones políticas, ser respaldados por los vecinos”, sostuvo Gainza.
En este sentido, consideró que “ambos formamos parte de una generación que está vinculada al hacer, a construir equipos y a trabajar con método” y afirmó que coinciden en una premisa que entienden que es central: “Los problemas se resuelven planificando, poniendo la verdad sobre la mesa y con funcionarios que estén en la calle, escuchando y dando respuestas”.
Finalmente resaltó la presencia de Sarubi: “Quiero agradecerle a Bruno por visitar Paraná y por acompañar nuestro proyecto de ‘Amor x Paraná’”. Extendió el reconocimiento “a todo el equipo de Evolución Radical con el que estamos trabajando mano a mano en nuestra propuesta para la provincia y también para la ciudad”.
Por su parte Bruno Sarubi -quien integra la lista de precandidatos a diputados provinciales-, agradeció el recibimiento de Emanuel Gainza y de su equipo de trabajo, manifestó su respaldo a la postulación del paranaense y resaltó la posibilidad de compartir una agenda de actividades, intercambiar experiencias y dialogar sobre los múltiples desafíos que tienen como jóvenes dirigentes.
Valoró “el fuerte convencimiento que tiene Emanuel y el sostenido trabajo que viene realizando para ser el próximo Intendente de Paraná” y fue más allá al asegurar: “Creo que esta vez están dadas las condiciones porque es evidente que la sociedad está pidiendo nuevos liderazgos y él encarna una nueva manera de hacer política”.
En los encuentros que mantuvo con Gainza y su equipo de trabajo, Sarubi tuvo la oportunidad de transmitirle su experiencia en materia de gestión municipal: “Le conté sobre los desafíos que tuve que afrontar cuando en 2015 asumí la Intendencia de la ciudad de La Paz con 29 años recién cumplidos, le conté cómo logramos cambiar el signo político de la ciudad después de 25 años de gobiernos peronistas y cómo construimos un equipo que tuvo como prioridad lograr una mejor calidad de vida para los vecinos”.
“Cuando hay convicción, propuestas y equipo se abren las posibilidades de producir cambios de fondo. Emanuel tiene todo eso y mucho más, y estoy seguro que desde el 10 de diciembre gobernará la capital provincial”, enfatizó.
Agenda compartida en Paraná
Los dirigentes de Juntos por Entre Ríos compartieron una agenda de trabajo en la ciudad de Paraná: en primer lugar visitaron una residencia estudiantil en la que 11 paceños están alojados y estudian diferentes carreras universitarias en Paraná. Luego recorrieron la “Casa del Futuro”, un espacio de formación forjado por “Amor x Paraná” en el que se ofrecen cursos de programación, fotografía, marketing digital y se forman emprendedores de triple impacto.
Finalmente se reunieron en un bar de la capital provincial con 40 jóvenes con el fin de charlar sobre los problemas que enfrentan en Paraná y conversar sobre propuestas y medidas vinculadas a primer empleo, vivienda, salud mental y varias problemáticas que todos los días los afectan.
De este modo, los dos dirigentes sub-40 cerraron una jornada de trabajo en la que se comprometieron mutuamente a seguir planificando en conjunto y a consolidar un equipo de trabajo que acompañe el proyecto de Rogelio Frigerio para la Gobernación.