Paro de colectiveros: Podría retomarse el servicio esta tarde si se firma un acta
|Hasta el cierre de este informe (14.00 hs.) la incertidumbre se mantenía en el seno de UTA y de la Asamblea de Colectiveros que esta vez no van a dar el brazo a torcer si no se cumple con sus exigencias que trascienden los pedimentos sindicales. Los choferes piden un acta firmada con el compromiso de cumplimiento de los pagos exigidos, de acuerdo al nuevo acuerdo salarial.
Si UTA, empresarios, Gobierno de Entre Ríos y Municipalidad de Paraná acceden, se levanta esta tarde el paro. Si no se cumple lo pactado, la medida de fuerza puede extenderse.
En caso de levantarse la medida, pero el pago no se efectiviza, los trabajadores el martes volverían a retomar la medida de fuerza. Pero todo requiere que esta tarde comiencen a cumplirse las demandas.
“Con este dinero se saldarían las diferencias de sueldos que tenemos entre abril, mayo y junio, pero todavía habría un diferencia de viáticos y la empresa adujo que se podrían pagar en cuotas”, destacaron los trabajadores.
“Se procede a dejar sin efecto la retención de tareas y el servicio se reanuda a partir de las 00:00 horas del día lunes 10 de julio de 2023”, había informado el domingo la UTA Entre Ríos.
Sin embargo, los choferes protestaron: “Se está debiendo una diferencia de abril, una diferencia de mayo, un bono que quedó pendiente de 32 mil pesos, la diferencia de aguinaldo y la diferencia del sueldo que quedó ahora pendiente de este mes”.
El Gremio había anunciado un “compromiso alcanzado con las autoridades de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná, quienes se han comprometido a realizar los aportes necesarios para garantizar el pago del incremento salarial en las empresas de Entre Ríos, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”, por lo cual indicaban que los recorridos se retomarían desde el primer minuto de hoy, lo cual no se concretó.
Vale recordar que UTA comenzó un paro de colectivos a partir del viernes. La medida se realizó en todo el país y, si bien se había levanto en el AMBA, persistió durante sábado y domingo en Entre Ríos, debido a que no se había logrado un acuerdo para el pago de los aumentos salariales pautados en la paritaria.