Maran Suites & Towers

Más del 80% del ejido urbano en Paraná tiene cobertura del servicio cloacal

Con los trabajos ya concretados, más del 80% del ejido urbano de la ciudad tiene cobertura del servicio cloacal, lo que convirtió a Paraná en una de las ciudades capitales del país con mayor cobertura del servicio, mejorando la realidad ambiental y la calidad de vida de los paranaenses.

Durante la actual gestión municipal, el servicio público llegará a más de 5 mil familias de más de 20 jurisdicciones barriales. Las ampliaciones del servicio fueron diseñadas y proyectadas por la Dirección de Ingeniería de Proyectos y Nuevos Procesos de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

La primera gran obra habilitada fue la Red Cloacal Subsidiaria del Colector Sudeste: benefició a más de 3.000 familias de las vecinales Parque del Lago, El Triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J. J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio, Vicoer y zonas aledañas.

En los barrios El Morro y Maccarone, la red colectora cloacal -complementaria al Colector Cloacal Noreste- permitió brindar el servicio a unas 500 familias. Otro sector incorporado al servicio público municipal fue el nuevo barrio Procrear -y franjas correspondientes a las vecinales General Espejo y Padre Kentenich-, que permitirá sumar a casi 900 familias, en el marco de una red que se encuentra en ejecución.

En Toma Nueva y Los Arenales, 400 familias accederán al servicio cloacal, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), actualmente en obra. Por otro lado, ya se adjudicó la Construcción de la Red Cloacal Subsidiaria del Colector Noreste, en la vecinal López Jordán: unas 260 familias -que en algunos casos habitan desde hace tres décadas- podrán eliminar los pozos ciegos.

Finalmente, el intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet anunciaron la licitación de la construcción de un colector -y una planta de tratamiento de líquidos cloacales- en la zona de calles Juan B. Justo y Pedro Zanni, incluyendo el complejo de 199 viviendas del IAPV. Se beneficiarán allí 400 familias.

Junto con estas acciones, la Municipalidad de Paraná concretó en estos tres años y medio de gestión la renovación de redes y reconexiones domiciliarias en tramos ya cubiertos -en el marco de las obras de repavimentación, ensanche y transformación vial-, e incorporó y amplió un 50% la flota de equipamiento para el mantenimiento de la red pública, como desobstructores, retroexcavadora y camiones para la Subsecretaría de Obras Sanitarias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *