Tras la denuncia de su expareja, Lautaro Acosta fue citado a declarar como imputado por violencia de género
|Tres días después de que Lanús le levantara la licencia y sumara minutos en el triunfo sobre Platense en Vicente López, Lautaro Acosta fue citado a declarar como imputado por violencia de género tras las denuncias de su expareja, Ludmila Isabella.
Así lo dispuso Juan Manuel Baloira, fiscal de Lomas de Zamora, donde el delantero deberá brindar su testimonio en los tribunales el próximo lunes. Si bien la joven, que también fue llamada a indagatoria, informó días atrás por medio de un escrito haber llegado a un acuerdo extrajudicial con el futbolista, la Justicia decidió seguir adelante con la investigación al estar ratificada la denuncia.
Esto se dio luego de que Acosta no cumpliera con las pautas que le habían impuesto de presentarse durante dos días a un curso de conservatorio sobre género y cultura. El jugador del Granate, que este lunes estuvo en el Juzgado junto a una psicóloga, ya está notificado de la acusación en su contra por el delito de “coacción”, que contempla una pena de hasta dos años.