De Ángeli advierte
|Alfredo De Ángeli dijo que “lamentablemente no llueve, el campo la está pasando mal, las praderas se han quemado y la soja sufre por la falta de agua. Además, se corre el riesgo de perder la cosecha de maíz o que la misma resulte muy ínfima. Pero lo más inmediato es que no se soluciona el tema de las compensaciones por el trigo”.
Recordó que el ministro Domínguez “afirmó que para la primera quincena de enero se va a resolver el problema del trigo pero, mientras tanto, los molinos siguen pagando menos de lo que deben pagar y los exportadores que no están comprando. Tenemos la promesa (por parte del gobierno) que en la primera quincena de enero se empieza a resolver el problema. Hay mucha preocupación y si esto no llega a buen puerto, sin dudas habrá protesta en el mes de enero”.
En cuanto a su la decisión se va a tomar junto con la Mesa de Enlace en la primera reunión del 2011, expresó: “Creo que sí, por lo menos a la Mesa de Enlace se le va a comunicar. Nosotros (FAA) primero hacemos una reunión del Consejo de Delegados de Entre Ríos y veremos cómo sigue. Las bases están muy enojadas. Hay mucha bronca. La sequía genera mucha angustia de parte de los productores. El tema climático no lo podemos manejar, pero el tema de no poder vender bien el trigo que es lo que nos puede llegar a ayudar a salvar parte de la situación, o malvender el trigo eso pone de mal humor a cualquiera. Vamos a tener asamblea los primeros -sin dudas- 10 días de enero con productores. Y ahí vamos a resolver”.