Rodolfo De Paoli: “Encontré una química con los futbolistas que nunca me pasó en otro club”
|Patronato cerró una fase de grupos de Copa Libertadores que parecía irremontable con una victoria histórica para el club en condición de visitante ante Atlético Medellín. Fue gracias al gol de Cristian González y el atajadón de Julio Salvá.
Con este triunfo y la goleada a Melgar por la tercera jornada alcanzó seis puntos que lo dejaron tercero y continuará su participación continental en la Copa Sudamericana.
Tras el arribo de la delegación a Paraná, Rodolfo De Paoli conversó con varios medios paranaenses: “En el entretiempo hablamos de que nos quedaba una bala y había que ganar mínimo 1-0. Cuando supe que Olimpia ganaba 4-1 y faltaban 25 minutos tiramos toda la carne al asador, ya que dependíamos de nosotros, y salió bien”.
“Este partido podía cambiar nuestras vidas y ya estamos en una instancia muy importante en la Copa Sudamericana”, destacó el entrenador rojinegro en las inmediaciones del estadio Grella.
Sobre la forma de encarar el cotejo de anoche, el DT contó que “tuvimos una charla para fortalecer lo anímico desde el juego, que se convenzan que podían jugar. Ayer lo hicieron brillante para lograr la clasificación histórica”.
Luego, De Paoli resaltó: “Patronato logró un hecho único, que un equipo de Primera Nacional juegue un campeonato internacional. Con Sava lograron un título argentino que le permitió disputar un torneo continental, pero después descendieron. Este plantel, jugando en segunda división, alcanzó un triunfo que lo catapultó al plano internacional nuevamente y, de la manera que lo hizo, quedó en la historia del fútbol argentino”.
Respecto a la última jugada, confesó que “sentía que una más iban a tener ellos, así que trate de relajarme y saber que Salva iba a tener una. O era gol o la iba a sacar, y la sacó. Le voy a estar agradecido siempre a Julio, quizás sacó la pelota que nos cambió la marcha a todos para siempre”.
Por último, puntuó al equipo con “un diez, sobresaliente”. “Hicieron un esfuerzo descomunal y estoy orgulloso. En estos diez días, encontré una química con los futbolistas que nunca me pasó en otro club. Estoy muy contento por ellos y agradecido”, cerró.