Playas paranaenses: sin amenaza por ahora
|Amalia Ferreira, titular de la Unidad Espacios Ambientales Turísticos informó que la altura del río es normal y que, aunque crezca un poco, lo previsto permite igualmente tener playas. “Estamos bárbaro, venimos bien y vamos a estar mejor”, resaltó Ferreira.
“Trabajamos en ese tema conjuntamente con Prefectura. Ellos se manejan con el INA y había una probable para el 20 o 22 (de noviembre) de 4,70, después se habló de 4,50 y hoy estamos hablando de 4,20, estamos más que bien”, consignó la funcionaria.
“Incluso llegando a 4,50 o 4,60 igual íbamos a tener playas todavía”, aclaró Ferreira, al tiempo que especificó que “anoche estaba en 4,03”.
Por eso, las playas están “esplendidas tanto en el Balneario Parque como en el Thompson”. “Hay arena dentro del boyado y más todavía”, contó, e indicó que “estamos colocando nueva cartelería y 10 sombrillas de paja más en la playa porque la estar tan grande la gente se queda medio corta”.
Consultada por la cantidad de gente que concurre, la titular de la Unidad comentó: “Durante la semana todavía está un poco pobre porque todavía la gente está estudiando pero hay gente de mañana que viene a caminar, a tomar sol a la playa”.
Asimismo, “los fines de semana hasta 2 mil personas han venido, que fueron días de mucho calor. Pero unas mil personas pasan seguro, que van a comer un asado al camping y después van a la playa”, señaló.
Por último, la encargada de Espacios Ambientales Turísticos relató que “tuvimos inconvenientes la semana pasada. Donde termina el espigón en el balneario Thompson, una vez que terminaron de rellenarlo con las baldosillas anaranjadas colocamos unas barandas de madera previendo que iba a subir un poco y para que no se vaya a deslizar ningún auto de noche que no vea”.
“Llegamos el sábado a la mañana y las habían sacado, no las habían roto pero las habían arrancado del piso y también sacaron las boyas. Desenroscaron el cordel en una de las estacas del boyado y cuando llegamos estaban las boyas flotando por todos lados”, agregó.
Por eso, lamentó estos hechos vandálicos y resaltó que “el empleado municipal trabaja mucho y por ahí estas situaciones me causan dolor”.