Se ampliará la red de oxígeno en el hospital San Blas de Nogoyá
|El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para llevar a cabo la ampliación de red de oxígeno centralizado en el hospital San Blas de la ciudad de Nogoyá.
Los trabajos a realizar permitirán ampliar el suministro de oxígeno a diferentes sectores del hospital. El presupuesto oficial para este cotejo de precios alcanza los 6.296.504 pesos y el plazo de ejecución es de 30 días.
El acto de apertura de sobres tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. Estuvieron presentes, la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones Walter Dandeu, y el coordinador Técnico del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Oscar Miró. Se presentaron dos empresas.
Detalles técnicos de las obras
La obra contempla la provisión e instalación de 180 metros de cañerías de cobre para la cañería troncal y 70 metros también de cañería de cobre para las derivaciones. Con dichas cañerías se prevé el suministro de oxígeno para ductos distribuidos en los sectores de maternidad, pediatría, recepción del recién nacido, recuperación quirúrgica, quirófanos y sala de partos.
Además, se instalará un total de 25 ductos de un canal construidos en aluminio, una alarma digital para medir presión de oxígeno. También se proveerán 18 unidades terminales con conexión bajo norma DISS, de las cuales seis serán para oxígeno, seis para aire comprimido y seis para vacío.
Cabe aclarar que todos los ductos, accesorios de conexión y alarma de presión digital de presión de oxígeno serán autorizados por la Anmat.
Y por último, se contempla la provisión e instalación de una central de provisión de oxígeno consistente de una batería para conectar 6+6 cilindros de oxígeno gaseoso a la central.