Pirotecnia: Bomberos Voluntarios aconseja
|Para pasar unas fiestas “en tranquilidad” y que la diversión no se transforme en tragedia, Bomberos Voluntarios de Paraná recomienda a los vecinos que “los chicos no manipulen pirotecnia y que se adquieran únicamente explosivos aprobados y en lugares habilitados”, dijo el jefe de la fuerza, Jorge Vallejos, quien recordó que “estaremos alertas toda la noche pero esperamos que no suceda nada”.
Vallejos explicó que “es fundamental quelas personas adultas tomen conciencia de la peligrosidad que conlleva la manipulación de pirotecnia y de esta manera eviten que los chicos enciendan explosivos”.
“Estos productos son sumamente peligrosos y si queremos pasar unas fiestas en tranquilidad es necesario tomar medidas de precaución y no tener que lamentarnos después”, señaló.
En tal sentido indicó que deben ser tirados “en lugares descampados, para evitar accidentes en las manos o en los ojos”.
De la misma manera, destacó que “a la hora de comprar explosivos debemos adquirir solamente aquellos que estén aprobados ya que existen algunos de muy baja calidad que se pueden transformar en armas en las manos de alguien”.
Igualmente, recomendó “comprar solamente en lugares habilitados porque esto trae cierta tranquilidad de que estarán en buen estado”.
Todas “son medidas preventivas para evitar situaciones peligrosas”, dijo y apeló “a la responsabilidad de los vecinos para poder disfrutar de una noche de festejos”.
“Lo mismo sucede con los accidentes de tránsito para las fiestas”, apuntó y recordó que “no se debe manejar si bebimos alcohol”.
No obstante, consignó en charla con AIM Digital que “la fuerza va a estar disponible para atender y acudir ante cualquier emergencia”.