Boca Juniors confirmó la lesión que sufrió Marcos Rojo
|El departamento médico de Boca Juniors confirmó este martes cuál fue el grado de la lesión muscular que volvió a afectar al defensor Marcos Rojo, quien había regresado a las canchas en el partido de reserva ante Arsenal luego de casi nueve meses de recuperación la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Marcos Rojo: lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho”, fue el escueto parte firmado por el Departamento Médico del Fútbol Profesional de Boca. No se precisaron plazos de recuperación y si el defensor se someterá a nuevos estudios. De esta manera, se confirma que no estará entre los concentrados del plantel para recibir a Colo Colo en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
La reaparición del defensor que participó de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 en el encuentro que la reserva de Boca derrotó 2-1 a Arsenal en Ezeiza por el Torneo Proyección 2023 había entusiasmado a los simpatizantes xeneizes, que se acercaron en gran número al choque. Incluso el entrenador del primer equipo, Jorge Almirón, cambió el horario del entrenamiento de la Primera para que los compañeros de Rojo fueran a alentarlo.
El ex futbolista de Estudiantes de La Plata completó la primera mitad en la que la defensa de Boca Juniors no tuvo problemas. Rojo volvió a mostrar su precisión a la hora del traslado y toque para armar la salida de abajo. Además, se destacó su personalidad y capacidad para saber pararse abajo y ordenar la última línea. Tuvo una labor prolija y luego fue reemplazado por Luciano Vallejos.