Gareca se despediría de Vélez por problemas de salud
|En el mundo Vélez ronda la preocupación, no solo por la actualidad deportiva del equipo, sino principalmente por la salud de su entrenador Ricardo Gareca, que el sábado después de la derrota ante Belgrano de Córdoba sufrió una descompensación que lo obligó a suspender la conferencia de prensa y provocaría, en las próximas horas, su salida del cargo por pedido de su familia y para resguardar su integridad física.
El Tigre tiene previsto un encuentro en la Villa Olímpica, predio de entrenamiento del Fortín, con parte de la dirigencia para comunicarle su decisión, que sería la de no continuar como DT, lugar que asumió con mucha expectativa en marzo pasado.
Por caso, el entrenador bonaerense, de 65 años, no estuvo presente en la práctica matutina en el predio de Ituzaingó y el club de Liniers no brindó una explicación oficial. La práctica fue conducida por los otros componentes de su cuerpo técnico, encabezado por su ayudante Sergio Santín.
https://twitter.com/pasionfortinera/status/1665095383339393025?s=46&t=-9Ep-j-BXtLuTao4MpPSpQ
¿Qué pasó? Luego de la caída 0-2 ante Belgrano, por la fecha 19 de la Liga Profesional, el entrenador suspendió la habitual conferencia de prensa. El departamento de prensa de la entidad argumentó que había sufrido “una descompensación física, un malestar” que le habría impedido al ‘Flaco’ dar su opinión.
Esto se sumó a una declaración de la semana en la que Gareca había revelado cómo atravesaba este duro momento deportivo del Fortín, con el que supo ser campeón del fútbol argentino y hoy se encuentra peleando por la permanencia, con un plantel con muchísimos jugadores juveniles.
Fue tras la igualdad ante River 2-2 el lunes pasado, cuando Gareca aseguró: “Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir. Estamos todos, ustedes, nosotros, todos estamos en Vélez en una etapa que no te permite estar tranquilo. Estoy a full, como están los muchachos, como estamos todos, los dirigentes, todos estamos a full con este tema”.
“Estoy enchufado, vivo para Vélez, lo único que me obsesiona nada más en este como a los muchachos salir de esta situación, volver a retomar, pero a retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y que podemos ejercer este protagonismo”, había completado.
Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el ídolo del Fortín condujo al equipo en doce partidos, consiguiendo apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó 10 encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.
El director deportivo de Vélez, Christian Bassedas, confesó entresemana al programa partidario ‘Pasión Fortinera’ que “cuando le ofrecimos el cargo al Flaco (Gareca) sabíamos que podíamos vivir estas turbulencias, pero nadie mejor que él para sobrellevar la situación y salir adelante todos, con él como conductor”.
El próximo objetivo de Vélez es el Deportivo Español, equipo de la Primera C (Cuarta División) este miércoles a las 18.00, en cancha de Quilmes, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.