Patricia Bullrich le pegó a Horacio Rodríguez Larreta: “Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente”
|Con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cada vez más cerca, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, rivales en la interna de Juntos por el Cambio, siguen calentando el enfrentamiento entre ambos que comenzó a tomar forma hace ya varios meses.
El último capítulo llegó en la noche de este jueves, cuando la expresidenta del PRO, que se tomó licencia de ese cargo para enfocarse de lleno en la campaña presidencial, cruzó con dureza al jefe de Gobierno: recordó cuándo fue el quiebre de su relación, le recriminó haber criticado a Joaquín de la Torre y lo cuestionó por “tomar decisiones de las que después se arrepiente”.
“Siempre tuve una buena relación con él hasta que le dije que iba a ser candidata. Ese día hubo como algo que se quebró y nunca volvimos a ser los mismos. Quizás el pensaba que era el único candidato, que no iba a haber otro”, contó la precandidata presidencial de JxC en una entrevista que le concedió a LN+.
Al ser consultada respecto de si se iría con Rodríguez Larreta de vacaciones, respondió “no” de manera tajante. Y profundizó en las diferencias entre ambos: “Siempre me costó el diálogo con él. Yo soy más de pensar la política, los escenarios, cómo está el mundo, la Argentina. Él es más pragmático. Te pregunta si te gusta esto o lo otro, si estás de acuerdo o no con tal cosa”.
“Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente”, arremetió.
En otro tramo de la charla, Luis Novaresio le preguntó si, en caso de imponerse en la interna de JxC en las PASO, le ofrecería al alcalde porteño un ministerio. “A Larreta le ofrezco una conversación el 14 de agosto (día siguiente a las PASO) sobre cómo sigue la campaña, como juntamos las partes que conformaron las distintas listas, como nos organizamos para esta segunda etapa y luego como conformamos el gobierno. No ofrezco pero interpelo a una mesa donde discutamos qué vamos a hacer”, replicó la ex ministra de Seguridad.
De manera reiterada, Rodríguez Larreta asegura públicamente que siempre evita formar parte de los conflictos internos en la oposición. Sin embargo, Bullrich aseguró que no siempre es así y, para sostener su postura, recurrió a un episodio entre su aliado político Joaquín de la Torre y el jefe de Gobierno de la Ciudad.
“Fue bravo que Larreta vaya a San Miguel a decir ‘qué barbaridad la inseguridad acá, que sucia está San Miguel’ cuando el delito bajó el 50%. No puede ir y decir ‘yo no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie’ si después va otros lados y no lo hace. No vale todo”, señaló.
Por ese mismo motivo, el propio Joaquín de la Torre cargó contra Rodríguez Larreta a mediados de mayo pasado. “Que se baje Larreta y se deje de joder”, lanzó, al tiempo que manifestó su apoyo al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires elegido por Bullrich.
“Violó todos los acuerdos que supuestamente tenemos y códigos dentro de una interna. Él vino a hablar sobre las veredas, que no le corresponde al municipio arreglarlas y de la seguridad”, se quejó de la Torre.