Maran Suites & Towers

El Inter de Miami trabaja febrilmente para armar una estructura que seduzca a Messi

Todo va avanzando a fuego lento, porque se trata nada menos que de Lionel Messi. Como Barcelona no hizo ninguna propuesta formal ni puede garantizarle al 10 poder incorporarlo, el camino del mejor del mundo apunta hacia Estados Unidos, en estas horas. A Miami, nada menos, al Inter que tiene en uno de sus dueños a David Beckham. 

Tan firme es la intención del Inter de Miami que en los entretelones, en el backstage, se habla de cómo rodear a Messi. Claro, hay que tener en cuenta que hoy el equipo está último, en un torneo como la MLS que no tiene descensos.

Es un campeonato que tiene un corte por el torneo novedoso entre clubes de Estados Unidos y de México: la Leagues Cup se juega entre el 21 de julio y el 19 de agosto. Luego se reanudada la MLS, se termina a fines de octubre.

Habría que ver cuándo se sumaría Messi en caso de cerrar su llegada a Miami. Y mientras tanto, hay nombres que se van poniendo sobre la mesa para acompañar a Leo.

¿De quiénes se habla? De Jordi Alba (34 años) y Sergio Busquets (también 34), amigos y de mucha confianza de Messi y símbolos del Barcelona que quedan libres y tienen vía libre para elegir su destino. Hay rumores de Arabia Saudita por ellos, pero… Hay que tener en cuenta que a la hora de contratar jugadores franquicia en Estados Unidos, todo se hace a través de la Federación, aunque el dinero salga del club.

Y hay un nombre bomba: el de Luis Suárez, otro íntimo del 10. El delantero hoy está jugando en el Gremio desde principio de este 2023 (luego de un paso por el club de su vida, Nacional de Montevideo) pero en caso de que quisiera, podría salir del equipo de Porto Alegre por una cláusula.

Hay que tener en cuenta que las familias de Leo y de Lucho son íntimas y que los jugadores siempre quisieron convivir en todo sentido, en la cancha y también afuera. De hecho, generalmente pasan vacaciones juntos. En el Inter tienen muy en claro que hay que incorporar refuerzos de peso para el equipo que acaba de echar al entrenador Philip Neville y hoy tiene como interino a Javier Morales, ex jugador de Lanús y Arsenal que jugó mucho tiempo en la MLS.

En Europa cierra el libro de pases recién el 31 de agosto, en ese sentido queda tiempo para que Messi defina su futuro. Pero la idea es decidirlo unos días después de su salida del PSG. El Inter de Miami hoy se ve con altas chances de quedarse con Leo, a fuego lento. Y piensa claramente en cómo rodearlo para armar un equipo de verdad y en un técnico de elite como Gerardo Martino, quien ya pasó por Atlanta United y por la selección de México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *