Urribarri entregó la posta a su hijo Mauro, respaldó a Wado de Pedro y destacó que no romperá el PJ
El ex gobernador Sergio Urribarri encabezó el martes por la noche un acto en el Club Sportivo Urquiza, donde lanzó a su hijo Mauro como principal figura del espacio, anticipó que el urribarrismo respaldará la postulación presidencial de Wado de Pedro y que competirá dentro de la estructura del Justicialismo.
“Son los cuadros que se iniciaron en política con Néstor y Cristina los que tienen que tomar la posta”, expresó Sergio Urribarri al presentar a su hijo Mauro ante la concurrencia que colmó las instalaciones de la sede enclavada en el corazón del Parque Urquiza, y que la organización estimó en unas 4 mil personas.
Mauro Urribarri resaltó la figura del ministro del Interior Wado de Pedro. “Es un faro para mi generación que está haciendo una patriada que debemos imitar”, afirmó. De Pedro es uno de los postulantes del oficialismo a la presidencia; y contaría con el aval a sus aspiraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Posteriormente, el ex gobrernador dejó una señal a la interna peronista: “Hace cuatro elecciones que nuestro espacio político trabaja por la unidad y milita para que otros compañeros y otras compañeras representen al peronismo en las listas. Hoy la realidad de nuestro partido indica que no sobra nadie y por eso vamos a estar en el cuarto oscuro en agosto y en octubre. Porque somos una pata importante del peronismo y porque somos el espacio más militante de la provincia”.
“El fervor militante del peronismo que hace único a nuestro espacio político está más presente que nunca en este encuentro. Debemos sentirnos orgullosos de lo que construimos”, añadió.
“Cuando comenzamos esta tarea éramos pocos. Empezamos a conversar con compañeros y compañeras con los que nos habíamos desencontrado, pero teníamos las mismas preocupaciones. Crecimos mucho y hoy están acá espacios políticos con los que nunca habíamos trabajado y otros que están haciendo su primera experiencia militante”, rememoró.
En tanto, Mauro se refirió a su padre dos veces gobernador como “el motor de este espacio” y le agradeció “la valentía, la fortaleza, la resiliencia y siempre poner en valor la política como herramienta para transformar la realidad”.
También Mauro pidió identificar a los adversarios y señaló: “No están dentro del peronismo, sino que son los que nos dejaron la provincia en ruinas. Los que vienen de afuera a querer decirnos cómo estamos. Los que tuvieron herramientas para hacer algo por la provincia y no hicieron nada”, describió.
E igualmente, retomó el discurso de Cristina, que dijo que el actual gobierno es superior al gobierno de Macri, y trazó un paralelismo: “Esta segunda gestión del actual gobernador es mejor, fundamentalmente en materia de obra pública, que la primera con Macri presidente y Frigerio ministro. Es una realidad incontrastable”.
“Esperamos definiciones”
Sergio Urribarri abrió el acto evocando la histórica visita de Néstor Kirchner a Paraná el 27 de mayo de 2003 con alumnos sin clases y docentes sin sueldos. Revivió luego las trágicas jornadas de diciembre de 2001 en las que dos adolescentes y un joven murieron producto de la represión policial. Y citó, “la ley 9.235, una norma descarnada y antipueblo que dejó sin trabajo a miles de estatales”.
“A esta historia reciente debemos tenerla viva en la memoria y transmitirla a las nuevas generaciones. Porque esto es lo que pasa cuando no gobierna el peronismo. A quienes nos quieren correr con los 20 años de peronismo, les decimos que vamos a seguir votando al peronismo porque si no gobernamos nosotros el que sufre es el pueblo”, consignó el ex mandatario.
“Con Cristina consolidada en el centro del escenario político, nosotros seguimos a paso firme fortaleciendo lo nuestro. Mientras esperamos definiciones para tomar nuestras propias decisiones, avanzamos tranquilos y en plena sintonía”, acotó Urribarri.
“Cuando Cristina nos dijo que había que sacar el bastón de mariscal, ya lo estábamos haciendo. Cuando surgió la consigna de la hora de la militancia, ya lo veníamos poniendo en práctica. Y cuando nos dijo que las nuevas generaciones deben tomar la posta, también vamos un paso adelante”, recordó.
“Son los nuevos cuadros, los que se iniciaron en política con Néstor y Cristina, quienes tienen hoy la responsabilidad histórica de implementar ese programa de gobierno que demandan el pueblo y la democracia”, concluyó, e invitó a su hijo Mauro a subir al escenario.