Las obras de extensión de redes de agua realizadas por la Municipalidad de Paraná, ya beneficiaron a unas 650 familias paranaenses
|Personal municipal de Obras Sanitarias finalizó una nueva obra incluida en el plan de ampliación o completamiento de cañerías y cierres de mallas de distribución. En calle Monteverde, entre Pasteur y Feliciano, se tendieron nuevos conductos para reemplazar una precaria red de abastecimiento existente.
La inversión en jurisdicción de la comisión vecinal Olegario Víctor Andrade permitió mejorar la provisión del suministro a unas 20 familias.
Con esta nueva intervención finalizada, las extensiones o completamiento de redes de agua potable realizada con recursos del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias ya abarcaron unos 1.500 metros de nuevas cañerías, en las comisiones vecinales Thompson, Independencia, Paracao, J. J. Urquiza, Jorge Newbery Este, Nuestra Señora de Loreto, Paisajes del Paraná, Mosconi, El Túnel, Corrales, Santa María y la mencionada Olegario Andrade.
En total, en esas 12 jurisdicciones barriales de Paraná, con fondos del Fideicomiso -mecanismo financiero incorporado durante la actual gestión municipal-, 650 familias accedieron a mejoras en la calidad del servicio público, sea por mayor presión del suministro o mayores caudales.
Las obras finalizadas incluyeron tramos como más de 160 metros por acera norte del tramo entre avenida Francisco Ramírez y Du Gratty, hasta Bravard y Pablo Lorentz, que benefició a un centenar de familias de barrio Thompson.
Favoreció, en la zona este, a las familias de calles Soldado Bordón y 510; de Crisólogo Larralde entre avenida Pedro Zanni y Calle 643; de Soldado Luna, entre Miguel David y el jardín municipal Los Principitos, y en José Hernández, entre Soldado García y 2 de Abril, en las vecinales Justo José de Urquiza, Jorge Newbery Este y Nuestra Señora de Loreto.
En la zona norte, se ejecutó, con fondos del Fideicomiso, la obra de extensión de cañerías en calle El Fogón, entre Martín Fierro y Crespo (vecinal Paisajes del Paraná) y en calle Raúl Solanas, entre el complejo social del Túnel Subfluvial y calle Ambrosetti, de la vecinal El Túnel.
En el sur de la ciudad, se emplazaron nuevas redes de distribución en calle Moisés Lebhenson y General Alberto Nasta (vecinal Paracao), mientras que en la franja urbana oeste, se ampliaron las cañerías del servicio por calle Ameghino al final, en la vecinal Mosconi.
Otros trabajos, también ya ejecutados con fondos del fideicomiso de administración creado mediante Ordenanza N° 9.958, se extendieron en vecinal Independencia -calles Don Bosco, Juan Audobon y Patricias Argentinas-, y en una cortada lindante a calle Garrigó, e inmediaciones con Intendente Blanda y Doctor Río (vecinal Santa María) y en calles Gobernador Mihura y Gobernador Febre, de la vecinal Corrales.
El plan de trabajos, que se encuentra en plena ejecución con otros frentes de obras próximos a iniciarse, tiene como propósito desarrollar y renovar la infraestructura sanitaria, optimizando el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable, para mejorar las presiones manométricas en tramos de diversos sectores de la ciudad.