El deporte es mucho más justo de lo que la gente piensa
|ESPECIAL, por Luis “Chuzo” González (*).- Esta agonía de Atenas duró un poco más de 5 años, si no 7 años, donde las cosas eran muy distintas o se hacían muy diferentes a la etapa de gloria del club, aún con la misma dirigencia. Felo Labaque estuvo en la época gloriosa y ahora le toca vivir esta instancia de llevar a la “B” al equipo más ganador de la historia. Era una agonía un poco preanunciada.
Simplemente para aquellos de nosotros que pasamos por Atenas, esto es doloroso. Personalmente yo viví una época de gloria. Mi hijo Luciano, el “Chuzito”, vivió el comienzo de esta agonía, luego se fué a otro club.
Justo en el mejor momento del deporte de Córdoba, le pasa esto al club más prestigioso de Argentina con reconocimiento internacional. Pero bueno, me parece que las grandes instituciones, si no mejoran, si no evolucionan con la disciplina, les sucede esto.
El deporte es mucho más justo de lo que la gente piensa. Te pone en el lugar donde debes estar.
Atenas no hizo las cosas bien durante muchos años y se salvó de luchar por la Permanencia muchas veces. Ahora tuvo que luchar otra vez y perdió.
Cambió muchos entrenadores. Felo Labaque tenía un lema que todos conocíamos, que era “lo barato sale caro”. A eso, de todas formas, le faltó agregar que hay que armar permanentemente un equipo de trabajo. No solamente decir que nadie quiere unirse al equipo de trabajo, sino también ayudar a abrir la puerta para que otros se unan a éste.
Si yo digo que nadie quiere sumarse, pero cuando la gente se une y tiene una opinión diferente, lo saco de la cancha o no los quiero conmigo, se complica. Y esto también pasa en Entre Ríos, pasa en Paraná.
Los clubes deben tener esa apertura para seguir creciendo en una sociedad que necesita más del conocimiento. Me parece que vivió mucha historia, lo cual es muy valioso y todos lo queremos y debemos respetarlo, pero no se puede vivir de la historia. Bajo ningún concepto, por la evolución del ser humano y de la disciplina.
Hoy no es el mismo basquet que hace unos años, no son las mismas generaciones. Creo que la familia, puesta en una institución durante muchos años, produce un desgaste donde nadie puede entrar. Espero que a los exjugadores y otras personas dispuestas a colaborar, Atenas les dé la apertura para que las cosas sean diferentes en el futuro.
(*) Ex jugador de Atenas de Córdoba. Uno de los máximos goleadores históricos de la Liga Nacional de Basquetbol. Integró la selección nacional.. Una de las figuras más rutilantes que tuvo Entre Ríos en el concierto basquetbolístico argentino con proyección internacional.