Maran Suites & Towers

Fecha 16 de la LPF: partidos, horarios y TV de la jornada del domingo

En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, se enfrentan hoy domingo un total de 8 equipos.

Estudiantes visitará a Defensa y Justicia en la 16° jornada de la Liga Profesional en un duelo espectacular entre tercero y cuarto. El partido será en el Estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela y dará comienzo a las 14.00 del domingo, con transmisión de TNT Sports.

Defensa llega al duelo ante Estudiantes tras igualar 0-0 frente a San Lorenzo en su visita al Nuevo Gasómetro. Sigue siendo uno de los animadores del torneo y en la Copa Sudamericana.

Estudiantes le ganó a Vélez en La Plata por 2-0 en su última presentación en la Liga Profesional.

Sigue luchando por dar alcance a los de arriba y tiene que ganarle al Halcón para prenderse definitivamente en lo más alto de la tabla. Quiere alcanzar la próxima fase de la Copa Sudamericana y es uno de los punteros del Grupo C.

Posibles formaciones y TV de Defensa y Justicia – Estudiantes

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Santiago Solari, Julián López, David Barbona; Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino/ Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 14.00
TV: TNT Sports
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Racing visitará a Platense en la 16° jornada de la Liga Profesional en un duelo de necesitados. El partido será en el Estadio Ciudad de Vicente López y dará comienzo a las 16.30 del domingo, con transmisión de ESPN Premium.

Platense llega al duelo con Racing tras caer estrepitosamente en Rosario, ante Central, por 4-0. El conjunto de Martín Palermo sumó tan solo un punto en las últimas cinco jornadas disputadas.

Racing no pasa por un buen momento en Liga Profesional y en la última presentación perdió 4-2 ante Talleres en el Cilindro de Avellaneda.

Posibles formaciones y TV de Platense – Racing

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi, Vicente Taborda; Nicolás Servetto, Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Nicolás Reniero/Paolo Guerrero, Emiliano Saliadarre y Gabriel Hauche/Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Hora: 16.30
TV: ESPN Premium
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Boca recibirá a Belgrano este domingo, desde las 19, por la fecha 16 de la Liga Profesional con el objetivo de reponerse tras a caída ante River en el Superclásico. El Xeneize buscará recuperar lo hecho en los partidos previos en los que el equipo de Jorge Almirón levantó y seguir sumando pese a estar lejos de la punta, mientras que el Pirata está en el pelotón de arriba.

Los de azul y oro se encuentran en mitad de tabla con 18 puntos y, pese a estar muy relegados en la pelea por el título, necesitan conseguir unidades para no quedar muy lejos en la tabla anual que da clasificación a los certamenes internacionales. Mientras tanto, el cuerpo técnico apunta a seguir moldeando la idea de juego y recuperar algunos de los lesionados.

En ese sentido, el domingo volverían Frank Fabra, tras un esguince de rodilla derecha, y Darío Benedetto, quien padecía un desgarro en el isquiotibial derecho. El colombiano reemplazará a Valentín Barco, convocado al sub-20. Ambos serían titulares en un once que contará con bajas en el medio porque Guillermo Fernández y Alan Varela llegaron a las cinco amarillas. Cristian Medina en el eje (porque Ezeqiel Ferna´ndez también fue expulsado), con Martín Payero -quien regresa de una expulsión- y Óscar Romero formarán el mediocampo.

Arriba, junto al Pipa estará Sebastián Villa y pese a que en la semana probó con Norberto Briasco por Luis Advíncula, el peruano se recuperó de un dolor por la inflamación de un tendón y podrá jugar. En el fondo, Sergio Romero seguirá en el arco, Marcelo Weigandt volverá al lateral derecho por Nicolás Valentini, que vio la roja en el Superclásico, con Nicolás Figal y Facundo Roncaglia en la zaga.

En cuanto al conjunto cordobés, la principal duda es si llegará Alex Ibacache. El defensor chileno jugó desde el inicio en los últimos dos encuentros, pero contra Atlético Tucumán sufrió un esguince y será evaluado. Por otro lado, tampoco contarán en el fondo con Alejandro Rébola, expulsado ante Atlético Tucumán, que será reemplazado por el juvenil Nicolás Meriano, y no tendrá a disposición a Matías García, quien el miércoles sufrió una molestia en el gemelo derecho y estará afuera dos semanas, y en su lugar ingresará el experimentado Ariel Rojas.

Posibles formaciones y TV de Boca – Belgrano

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Hora: 19.00
Estadio: La Bombonera
TV: ESPN Premium
Árbitro: Fernando Espinoza

Talleres y River cierran la jornada de domingo en lo que será uno de los grandes atractivos de la 16º fecha de la Liga Profesional. El Millonario buscará seguir de racha en el Estadio Mario Alberto Kempes para sacar más diferencias en la cima del torneo, mientras que la T quiere prolongar su buen momento y meterse en la pelea. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que dirigirá Nicolás Ramírez.

Puntero a ocho puntos de distancia del escolta (San Lorenzo) y con el empujón anímico de haberle ganado el Superclásico a Boca (1-0) el último fin de semana en el Monumental, el equipo de Martín Demichelis llega con el objetivo de pisar fuerte en Córdoba en una parada de fuego y dar un paso más hacia el título.

Sin Copa Libertadores en el horizonte cercano, la idea del DT es mantener a los titulares y en tanto hay una única duda para jugar frente a Talleres: si apuesta nuevamente por Emanuel Mammana en la zaga y repite los mismos once que vencieron al Xeneize o ingresa Paulo Díaz, ya recuperado de la distensión muscular.

Por su parte, Talleres también atraviesa un destacado momento y promete plantarle un partido de igual a igual a River: viene de superar 4-2 a Racing en el Cilindro y milita en la cuarta posición de la LPF, además de contar en sus filas con el goleador del campeonato, Michael Santos (10 goles).

De no mediar inconvenientes, en principio Javier Gandolfi planea plantar en cancha al mismo equipo que el lunes se impuso con autoridad ante el conjunto de Fernando Gago.

Posibles formaciones y TV de River – Talleres

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Hora: 21.30
TV: TNT Sports
Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Mario Alberto Kempes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *