Rodríguez Larreta reafirma: “Hay que modificar el sistema previsional y el laboral, como los planes sociales”
|El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó hoy que “Argentina necesita un cambio profundo y que sea duradero en el tiempo” y se pronunció en favor de modificar el sistema previsional, el laboral, los planes sociales y desregulación del funcionamiento de la economía.
“Hay que avanzar con un cambio integral para lograr que el equilibrio sea sostenido en el tiempo. Necesitamos una nueva mayoría para gobernar y que esté comprometida con el cambio. Si no construimos un acuerdo no hay reformas. A las trompadas no se imponen los cambios en un sistema republicano y democrático”, remarcó Rodríguez Larreta y mencionó que lo que aspira como modelo de gestión nacional es el que aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En ese sentido, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) dijo que desde el día cero de la próxima gestión nacional se tiene que “trazar un rumbo muy claro para alcanzar el déficit cero, pero con eso solo no alcanza”
“No se puede seguir gastando, no se puede seguir emitiendo billetes. Todo ese se tiene que frenar y es lo primero que vamos a hacer”, subrayó.
“No puede depender el futuro de la Argentina de que ganemos por el 70%, no va a pasar. Hay que ganar por la mayor diferencia posible, pero hay que trabajar en construir acuerdos”, ratificó.
Planteó que quiere ser presidente porque está “convencido” de que la Argentina tiene una oportunidad. “Tengo la convicción a prueba de balas de que podemos sacar la Argentina adelante. El desafío es que deje de ser cruento, cruento es hoy con los argentinos que no llegan al final de la semana”.
También, en dos oportunidades, subrayó su experiencia en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires como un diferencial. “Creo y valoro la experiencia. Yo sé lo que significa gobernar. La capacidad de gestión, el conocimiento del Estado, el armar equipos, vale. Creo que en el liderazgo sobre equipos”, dijo y señaló que lo que dice que “hay que hacer” ya lo hace en CABA.
Calificó al “Fanta gate” como “una chiquilinada de alguno que quiso jorobar”. La referencia fue a una encuesta en A24 donde varias personas que se dijeron votantes de Rodríguez Larreta tenían una botella de esa gaseosa en la mano.
En el marco de la insistencia sobre la necesidad de consenso, el dirigente afirmó que aún cuando “no nos pongamos de acuerdo en nada, hay que cambiar la dinámica de la confrontación”.
Describió que toda la construcción política es el ‘anti’. Sé que tiene más rating en los medios y más likes en las redes pero lo que seguro no tiene es posibilidad de cambiar la vida de los argentinos. Ya fracasamos. Tenemos la responsabilidad de cambiar esa dinámica. El populismo se retroalimenta con esa confrontación. No cuenten conmigo para repetir los errores del pasado”.