Maran Suites & Towers

A confesión de partes… “Les frenamos las re-reelecciones”, reconoció Patricia Bullrich

La incendiaria decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, las cuales iban a realizarse el próximo domingo, hizo estallar de furia al oficialismo y, en claro contraste, causó celebración y algarabía en Juntos por el Cambio.

Allí, su máxima exponente por estos días, Patricia Bullrich, no titubieó en abrazar a los jueces supremos y hablar de “nostros”. “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac (sic)”, disparó la titular del PRO en redes sociales, entusiasmada con el fallo y aunándose en la primera persona del plural con la Corte Suprema.

Y acotó: “Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”, publicó en Twitter.

Ecos

“La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder”, dijo Larreta en redes.

La diputada María Eugenia Vidal destacó el fallo que “puso freno a los feudos kirchneristas” y agregó que “es un buen día para la democracia”.

“Lo dijimos, lo argumentamos, y lo sostuvimos en la justicia: Uñac y Manzur no están en condiciones de ser re-electos”, señaló Vidal en Twitter. Para Rossi, “una vez más la Corte Suprema actúa como partido judicial”

La líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió dijo que “hacer valer el derecho y la República es el deber de la Corte Suprema. No más re-reelecciones”.

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, consideró que la decisión “es correcta y ajustada” a la Constitución provincial.

El diputado radical Facundo Manes remarcó que “la Constitución y las reglas de la democracia se deben respetar”. Por su lado, su par Mario Negri señaló que la Corte frenó “los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *