Maran Suites & Towers

Wado de Pedro opinó que lo mejor es ir a una PASO en el Frente de Todos

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, apoyó que haya Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos (FdT) en estas elecciones 2023 y llamó a discutir las ideas de ultraderecha de Javier Milei.

La postura sobre ir a internas es una novedad respecto a las últimas posiciones que se conocían en el kirchnerismo respecto a la estrategia electoral para las presidenciales. Además, el funcionario pidió ampliar la coalición hacia sectores del peronismo tradicional y anticipó que el Gobierno trabaja en propuestas para la campaña de cara a los comicios.

En diálogo con Roberto Navarro por El Destape Radio, De Pedro resaltó la importancia de unas hipotéticas primarias en el FdT. “Yo veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar, que podemos pensar y ofrecer, que es un modelo con un nivel de gestión y toma de decisiones a favor de los que menos tienen. Es un modelo donde los dirigentes toman decisiones y arriesgan”, expresó.

El ministro de Interior reveló que la PASO ya se está discutiendo hacia adentro del FdT. “Siempre hay canales de diálogo, siempre hay encuentros. Yo promuevo la discusión pública con la oposición y la discusión interna entre nosotros”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, pidió ampliar el frente: “En términos políticos, hay que hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el gobierno actual un lugar. Tenés muchos sectores de un peronismo más tradicional que no se ven identificados con el gobierno. Para mí lo más interesante es a otros actores: las cámaras industriales provinciales, sectores por provincia, gremios que tampoco tienen participación. Hay ahí lo que Perón llamaba la comunidad organizada”.

Wado reveló que el Frente de Todos ya está ideando las propuestas de cara a las elecciones, aunque por el momento no las explicitó. “Por lo menos desde nuestro sector del frente se conoce cuál es el modelo. Todavía no es momento de hablar de propuestas”, comentó.

Por otra parte, expresó la necesidad de debatir las ideas que propone el diputado por La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei. “Hay que hablarle a los jóvenes, ayudar y discutir las propuestas de Milei. Estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral. Como lo propuso Cristina en esa clase que dio en el Teatro Argentino, hay que discutir, hay que debatir, hay que recordar las experiencias de los últimos años”, expresó el ministro.

En ese sentido, Wado hizo hincapié en que el FdT tiene que poner el eje en explicar qué significaría para la economía que se apliquen las propuestas que propone el candidato libertario, entre las que se destaca la dolarización de la economía. “Tenemos que ya comenzar a debatir con la oposición y menos entre nosotros”, valoró.

El ministro de Interior valoró la reelección de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja que ganó las elecciones con el 50% de los votos el domingo para cumplir un mandato más. “Quintela es un excelente gobernador. Cuando asumió, en el primer mes cerraron tres fábricas, con más de mil trabajadores y trabajadoras en la calle. Y esa impronta que venía de la gestión de Cambiemos fue revertida por el Gobierno nacional y por un gobernador que, por ejemplo, recuperó un parque industrial casi vacío y lo volvió a llenar con fábricas nuevas”, destacó en El Destape Radio.

De Pedro remarcó que “La Rioja tiene un nivel de desocupación menor a la media nacional” y usó el ejemplo de Quintela para dar su visión sobre cuál debe ser el rol del Estado en la economía. “A los que dicen que el Estado tiene que desaparecer, que el Estado no sirve, que hay que recortar el gasto a cada rato: me parece que hay que gastar bien, hay que ser eficientes en el gasto, hay que hacer una intervención inteligente del Estado, hay que promover los sectores industriales, hay que promover el arraigo y el federalismo en el norte. Y la gente votó eso”, explicó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *