A confesión de partes…Sebas Svetliza coincide con Cuestión Entrerriana
|En la madrugada del sábado 11 publicamos un Editorial sobre la floja campaña de Sionista en la Liga 2010/2011. Hoy nos genera satisfacción leer un coloquio realizado por EL DIARIO a Sebastián Svetliza. En sus conceptos, el head coach del Centro Juventud admite gran parte de las impresiones volcadas bajo nuestra subjetividad. Lo que habla de madurez y una fuerte dosis de autocrítica. Bienvenida sea dicha postura.
En el jugoso mano a mano con EL DIARIO Svetliza reconoció que la campaña no es la mejor, que aún se analizan cambios y puso de relieve que jugar en Sionista es una presión distinta que en otros equipos. “Es difícil manejar situaciones a las que uno no está acostumbrado. En Sionista perdés y la gente te aplaude igual. Eso también es una presión”, dijo.
“El balance es negativo” asintió, y consignó que “Tenemos que resolver situaciones nuevas y hasta desconocidas. Los resultados no son buenos, pero el trabajo sí lo es. Estamos viviendo una situación compleja. Debemos afrontar la realidad y tratar de salir adelante”, entre varios conceptos de elogiable franqueza.
“En esta temporada está costando más la adaptación. Aún estamos intentando que todos entiendan las reglas de juego, que hablemos el mismo idioma. No ha sido fácil pero estamos buscando mejorar. Acá responsables somos todos y por eso se trabaja fuertemente para mejorar”, deslizó el técnico, y acotó “Estamos trabajando mucho en la comunicación. Lo bueno es que a pesar de estar en un difícil momento, ninguno de mis jugadores están anímicamente quebrados, sino con confianza para salir del mal momento”, siendo -bajo nuestra óptica- otros párrafos salientes de la riquísima nota.
La entrevista también abordó rendimientos individuales, exponiendo el DT apreciaciones parecidas a las cuales vertimos días atrás. A modo de resumen, compartimos al 100 % que espere más de sus dirigidos como de él mismo: “Espero más porque sé que pueden dar más. Ellos también saben que pueden aportar más. Como también yo sé que puedo dar y aportar más. Ojo, si no lo dimos no fue porque no queremos o no tenemos la actitud para hacerlo, sino porque no se dio o porque no estamos todos en el momento justo para hacerlo” señaló sin vacilar.
Y de modo fundamental, puso énfasis en reflejar cuán distinto es Sionista respecto a otras entidades, algo sobre lo que ahondamos en nuestra última columna de opinión: “tenés que adaptarte a un sistema de trabajo que no sé si hay en otros lugares, no solo en lo basquetbolístico, sino en general. Acá la presión es diferente a otros clubes. Y es difícil manejar presiones a las que uno no está acostumbrado. En Sionista perdés y la gente te aplaude igual. Eso también es una presión. Diferente a la otra, a la que te putean cuando no ganás. Cuando te putean te produce un enojo positivo para poder salir adelante. Ahora, jugaste mal, perdés y encima te aplauden, es raro. ¡“A la pucha, qué pasa acá”. ¿Debo algo?!….Yo a la gente le estoy dando algo negativo y me devuelve con algo positivo. Esa situación también es una presión, la de tener que responder a la gente que a pesar de la derrota te apoya, te alienta y quiere lo mejor de vos”.
Y a ello le añadió otro manifiesto tributado en nota de Cuestión Entrerriana: “la otra vez perdimos el tercer partido seguido. Creo que fue un 3 de noviembre. El día 4 a los jugadores los estaban llamando para decirle que ya estaba la plata de su sueldo. ¿Algo raro?. No, lo que para muchos es raro, en Sionista es normal. Entonces, y por eso digo, no es fácil adaptarse a esta estructura. Los jugadores lo saben. Lo que digo que esta presión es más difícil que manejar que la otra. ¿Por qué?. Porque es desconocida. Cuando a vos te putean, no te pagan, te maltratan y demás, vos te fortaleces ante la adversidad. ¿Acá qué haces?. No podés decir nada. Contra quién te vas a descargar, si acá no te putean, te pagan, te miman. Es una presión distinta, diferente”.
Para concluir, habló sobre la posibilidad de más cambios: “Esto es parte del juego. Los objetivos cambian. Siempre se analizan cambios. El tema es cuál, cómo y cuándo. Se analiza, pero en lo inmediato no tenemos nada. Hoy trabajamos con lo que tenemos para salir adelante. Pero no hay nada cerrado. Si aparece una posibilidad que sea beneficioso para el equipo lo vamos a analizar”.
Por cualquier duda sobre la similitud a nuestro parecer, dirigirse a http://cuestionentrerriana.com.ar/sionista-sabe-lo-que-es-tocar-fondo/
Sin dudas…Estamos orgullosos que en ésta ocasión hayamos pensado tan parecido a Sebas.
Fotos: Mariana Bourband.-