El Real Madrid pierde a Gabriel Deck para lo que resta de la temporada
|Durísimo revés para el Real Madrid: no podrá contar con Gabriel Deck para lo que resta de temporada. El alero argentino sufrió una lesión de rodilla en el cuarto encuentro del Playoff de cuartos de final de la Euroliga en cancha del Partizán y las pruebas médicas a las que se ha sometido a su llegada a la capital han revelado el peor de los diagnósticos: sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá al menos dos meses de baja. Los blancos le pierden para lo que resta de temporada.
Un golpe considerable para las aspiraciones del conjunto blanco, que pierde a uno de los pilares de su juego para la conclusión de este playoff de cuartos de la Euroliga (2-2), para la posible Final Four si se clasifican para disputarla (19 al 21 de mayo) y para los playoffs de la Liga Endesa (27 mayo al 27 junio).
No en vano, el argentino estaba siendo el tercero más valorado de su equipo en la Euroliga y el segundo mejor en la serie ante el Partizán (se perdió el tercer partido por sanción), con promedios de 15,3 puntos, 6 rebotes y 19,3 de valoración, sólo por detrás de un monstruoso Edy Tavares (30,3 de valoración). Por su habitual energía,su intensidad defensiva, su arrojo y su determinación ofensiva en los momentos difíciles estaba siendo una pieza capital en los esquemas de Chus Mateo, que pierde a uno de sus mejores efectivos.
El entrenador madridista ya dejó entrever tras el encuentro que la lesión de Deck podía ser grave: “Pinta mal. Es de rodilla y nos ha tocado a todos. Verle retorcerse de dolor es algo durísimo”, reconocía tras ver el percance físico que sufrió el argentino cuando a falta de tres minutos para el final. Dzanan Musa se resbaló, el balón quedó suelto y Deck, al lanzarse a por él, fue arrollado por Zach Leday, y la rodilla izquierda del madridista se dobló de forma antinatural.
Deck quedó tendido en el suelo llevándose la mano a la articulación entre gritos de dolor desgarradores que ya hicieron pensar que se trataba de una lesión grave. Su compañero Dzanan Musa se llevó las manos a la cabeza cuando se aproximó a animar a su compañero, y hasta Zach Leday, el jugador del Partizán que le arrolló, no pudo evitar repetir el mismo gesto del bosnio antes de que el argentino dejase la pista con ayuda de los servicios médicos del conjunto blanco entre sollozos y sin apoyar la pierna izquierda.
Se da la circunstancia de que Deck acaba contrato con el Real Madrid en 2024 (igual que Tavares, Poirier, Musa y Alocén) y sus agentes ya habían comenzado a negociar con el club su renovación, sin alcanzar aún un acuerdo definitivo. Es de esperar que esta grave lesión no altere los planes del conjunto blanco, cuyo objetivo es que el argentino amplíe su vinculación con el club más allá de esa fecha. No parece que vayan a dejar tirado a uno de sus mejores jugadores pese a este grave percance físico.