Liga B: Echagüe busca poner ¿orden? en la casa
|Plantel y cuerpo técnico de Echagüe buscan despejar algunas dudas que se han presentado en los últimos días. Nadie ha oficializado nada, ya lo anunciamos ayer, pero en el seno de la dirigencia habría cierta disconformidad con procederes del entrenador y campaña al margen un no ingreso a la B1 podría acelerar cambios. Por eso, hoy desde las 21.30 el “Negro” se juega una carta fuerte frente a Estudiantes de Concordia en el “Butta”.
Fue solo un rumor, pero que tuvo eco en varios medios radiales y hasta televisivos. Miembros de la CD no están conformes con el entrenador que vino de Europa para dirigir por primera vez un plantel profesional de Liga en la Argentina tras muchos años de asistente y/o de responsable de categorías juveniles.
Y esta situación que Cuestión Entrerriana preanunció denotando algunos gestos en la última presentación en el “Gigante” de calle 25 de Mayo, se filtró ya a manera de queja solapada. Hubo medios radiales que encendieron la mecha con el rumor tomando consistencia, luego se contagió la tele y se generalizó la especie.
Hoy ya no es un secreto por más que no se oficialice… Hay insatisfacción garantizada y no es descabellado imaginar que si Estudiantes se impone en Paraná, al cabo del cotejo se den a conocer novedades “salientes”.
Claro que, a su vez, de triunfar los paranaenses, no habrá fundamentos sólidos para que ocurra mutación alguna, al menos hasta comienzos del año próximo cuando visite a Alma Juniors y reciba a La Unión.
La realidad es que no se puede discutir las vivencias en la intimidad entre dirigencia y cuerpo técnico, sin embargo lo que ocurra puertas para adentro si no se clarifica desde la esfera correspondiente culmina siendo un murmullo descuidado con olor a pescado podrido, corriendo el riesgo hasta la prensa de quedar pagando en el caso de una victoria y que todos los “males” sean remediados con un quedar al borde de la B1.
Por eso es que hemos resuelto no dar a trascender el punto neurálgico y hasta lo que se dice respecto a quien podría recalar. De hecho que hasta surgió una información en torno a la probable incorporación de Miguelito Zandomeni, pero como Coordinador del Básquet Amateur del AEC, algo que tampoco fue oficializado por la dirigencia pero NO desmentido.
Así, presentado el cuadro de situación, nos remitiremos a lo que pueda ocurrir éste viernes bajo control de Alejandro Araujo y Jorge Puyol.
Salvo un golpe de Lisandro Ruiz Moreno en su ojo izquierdo, que se produjo en el entrenamiento del lunes, el resto está en buenas condiciones para afrontar el cruce con el “Verde” de Concordia.
Asimismo, Gustavo Souto retornará al equipo tras cumplir la fecha de suspensión luego de ser descalificado en el encuentro con Brown, en San Vicente.
El team de Gustavo De Benedetti viene de vencer precisamente a Brown, en Concordia, por 61 a 57, y el pívot Eduardo Vassirani pese a un golpe en su gemelo izquierdo podrá ser de la partida en la capital entrerriana.
Para que Echagüe gane será decisivo que mejore el porcentual del perímetro donde se extraña el protagonismo central con mayor regularidad del “Memo” Rodríguez, se aguarda otra buena faena de Luciano Ricle como se espera que Lisandro Ruiz Moreno, David Oviedo o el pibe Lucas Calleja logren controlar ciertos picos muy marcados de intermitencias que han causado gruesos dolores de cabeza.
Mientras que, abajo, con Souto retornado, tanto Maxi Marzilli como Juan Meza podrán jugar más liberados y así no se otorgará tanta ventaja de talla en la lucha por dominar los tableros.
En la visita falta que exploten algunos jugadores todavía. Facundo Mendoza insinuó bastante en el partido anterior ante San Vicente en Concordia, a Guido Cuadrelli todavía lo esperan y surgió como esperanza la alternativa de Vasirani, de gran partido ante los de Brown el pasado viernes.
Lucas Ortíz, Fernando Rivera, Federico Senitzky, y Jeremías Acosta son otros valores de preponderancia en el elenco de la Capital Citrícola.
Un partido por donde se lo mire ultra atractivo y se espera entonces que el “Luis Butta” luzca con un marco de aficionados, simpatizantes e hinchas apropiados a lo que pone en juego el dueño de casa que necesitará de un apoyo extra de sus seguidores.
Resto de la zona
Por la Zona Noreste también se enfrentan desde las 21.30 San Salvador (Entre Ríos) – La Unión (Colón), bajo arbitraje de Ángel D’Anna y Martín Ibáñez.
Y a las 9 y media también se miden Brown (San Vicente) – Alma Juniors (Esperanza), siendo jueces Mariano Atance y Antonio Briseño.
Agenda
Este viernes se disputarán 11 partidos de la 3ª categoría. Por la Zona Noroeste juegan: desde las 21.30, Anzorena (Mendoza) – Facundo (La Rioja),jueces Martín Morano y Daniel Saravalli.
A las 22, Unión Eléctrica (Córdoba) – San Isidro (San Francisco), bajo dirección de Gustavo D’Anna y Sergio Quinteros.
Por la Zona Centro, a las 21, Vélez Sarsfield – Los Indios (Buenos Aires), controlando las acciones Hernán Mastrofilippo y Néstor Rossi.
A las 21.30, Rosario Central – Sport Club (Cañada de Gómez) impartiendo justicia Néstor Fama y David Quinteros.
A la misma hora, Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) – Ramos Mejía (Buenos Aires) con la dirección de Dora Rodríguez y César Bajaneta.
Por la Zona Sur serán tres cotejos desde las 21.30: Huracán (Trelew) – Centro Español (Plottier), dirigiendo Mario Sauer y Rodolfo Gurman; Alianza Viedma (Río Negro) – Hispano Americano (Río Gallegos), árbitros Carlos Herrera y Gabriel Velasco; y Estudiantes (Olavarría) – Independiente (Tandil) siendo jueces Ricardo Casco y Gerardo Capdevilla.