María Eugenia Vidal: “En Juntos por el Cambio hubo desacuerdos, no ruptura”
|En medio de la interna de Juntos por el Cambio y luego de haber pedido públicamente que todos sus compañeros de espacio declinen su candidatura presidencial, María Eugenia Vidal evalúa su intención de competir por la presidencia. “La pelea es mucho más que contra el kirchnerismo o cualquier espacio político, es contra un sistema”, consideró.
“No podemos pedirle un esfuerzo más a los argentinos si los sindicalistas y políticos tienen reelección indefinida o una parte de los empresarios le siguen pidiendo prebendas al Estado”, apuntó la ex gobernadora bonaerense, al tiempo que aseguró: “La política sola no va a liderar el cambio, no alcanza con pagar impuestos, dar trabajo, ni incluso alcanza con apoyar una fuerza política”.
“El dólar volvió a subir. Sabemos que cuando eso pasó, eso es más inflación y más pobreza, que eso no es gratis. Y por supuesto, hay preocupación no sólo por el día de hoy, sino por lo que viene pasando. Y hay una búsqueda de de de saber cómo sale la Argentina de esto”, dijo.
“La buena noticia, o por lo menos mi impresión, después de haber recorrido más de 60.000 kilómetros en todo el país, es que hay una salida para esto y está en los mismos argentinos. La mayoría de los argentinos trabaja, se levanta temprano. Muchos invierten, dan trabajo y quieren seguir haciéndolo”, afirmó.
Respecto de la propuesta para que sus compañeros de espacio declinen su candidatura, Vidal explicó que se trató “de una idea más”. “Mucho más importante que qué va a pasar con María Eugenia Vidal, o con Horacio, o con Patricia, o con Gerardo Morales, es qué va a pasar con la Argentina. Y la Argentina necesita un equipo de gente más allá de quién le toque liderar”, afirmó.
La candidata sostuvo es que “lo importante es que Juntos por el Cambio gobierne no que alguien con nombre y apellido sea presidente, porque ese no es el objetivo juntos”.
Al mismo tiempo reconoció que la interna tomó volumen en su partido, pero afirmó: “Hubo desacuerdos, no ruptura. Lo hecho en público y lo privado, lo que se construyó a lo largo de 20 años, y hablo en particular del PRO, no se va a romper por un desacuerdo ni por una elección”