Más familias de Urdinarrain y General Galarza accedieron al gas natural
|Se habilitó la red que da acceso al gas natural a más vecinos de Urdinarrain y General Galarza. Gracias a una ampliación de las obras básicas finalizadas y habilitadas el año pasado, 434 nuevas familias se suman a las 890 beneficiadas anteriormente. La financiación fue íntegramente provincial.
El Gobierno de Entre Ríos continúa invirtiendo en el Plan de Desarrollo Gasífero a lo largo y ancho de la provincia. En ese sentido, se habilitaron dos nuevos tendidos residenciales para que más vecinos y vecinas, de Urdinarrain y General Galarza, accedan al gas natural. La inversión fue íntegramente provincial proveniente del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) que ejecuta la Secretaría de Energía.
Con una inversión de 42.779.803,41 de pesos, 434 nuevas familias podrán incorporar el suministro a sus hogares. Se suman a las 890 beneficiadas el año pasado cuando se finalizaron y habilitaron las obras básicas ejecutadas en estas zonas. En este sentido, se garantiza la cobertura y el acceso a este servicio esencial a más domicilios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas dos localidades.
“Llegar a este punto en el que podemos ver en cada vivienda el fruto de cada reunión de trabajo, es lo más gratificante de la tarea que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet. Es a partir de decisiones concretas que hoy estas familias tienen el servicio de gas natural a disposición para sus domicilios”, subrayó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.
Cabe señalar que la llegada del gas natural a diferentes localidades de Entre Ríos es un beneficio para los hogares ya que aumenta la calidad de vida, es económico y ecoamigable. También, consiste en una baja en los costos para los emprendimientos productivos que generan mano de obra genuina y dinamizan la economía a través de las empresas existentes y de las que, a futuro, pretendan asentarse.