Están en marcha nuevas capacitaciones de la Escuela de Oficios Municipal de Paraná
Prácticas de Cuidado y de Crianza para las Primeras Infancias comenzó este lunes en el Complejo Comunitario Barrio Mitre. La misma temática se dictará desde este miércoles en la escuela Lomas del Mirador. Esta semana también comenzarán los cursos sobre Mecánica General Vehicular y Mecánica para Motos.
La Escuela de Oficios Municipal, propuesta ideada por la gestión del intendente Adán Bahl con el objetivo de incrementar las posibilidades de empleabilidad de los paranaenses, sigue poniendo en marcha nuevos cursos.
Prácticas de Cuidado y de Crianza para las Primeras Infancias es la nueva capacitación que comenzó este lunes en el Complejo Comunitario Barrio Mitre, mientras este miércoles la misma temática se dictará en la escuela Lomas del Mirador (Celia Torrá 450), a partir de las 18. Ambos cursos se extenderán hasta principios de julio próximo.
Melisa Clivio, titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad y responsable de la Escuela de Oficios Municipal, durante la apertura del cursado en el Complejo Comunitario Barrio Mitre remarcó que el objetivo es llevar las capacitaciones “a los barrios para que la gente pueda acceder a ellas” en sus zonas, al tiempo que recordó que ya se iniciaron las cursos sobre cuidado de personas mayores, serigrafía, maquillaje artístico y diseño gráfico orientado a diferentes estampados.
“Vamos a estar también en más barrios en articulación con otras instituciones como, por ejemplo, la UTN y la Cámara de la Construcción”, agregó, y subrayó que “la demanda es grandísima y los cupos se llenan enseguida”.
Daniel Richard, el vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Uader, sostuvo que la participación en la Escuela de Oficios Municipal “es una experiencia muy importante” porque la permite a la universidad “llegar a un universo de gente que no es el público habitual que elige las carreras universitarias. Entonces, para nosotros, es un enorme desafío poder generar otros formatos de conocimientos y contenidos” siempre “con el horizonte de generar condiciones de empleo”.
Richar, asimismo, agradeció la convocatoria de la gestión municipal para participar de la Escuela de Oficios porque “nos permite cumplir con el rol social de la universidad”.
La concejala Ana Ruberto, a su turno, resaltó que el Municipio “trabaja constantemente en la Escuela de Oficios para consolidarla como una política pública” de la ciudad, y es por esto que “en el Concejo Deliberante trabajamos para que la Escuela de Oficios quede establecida por ordenanza”.
“Todas las personas de Paraná deben sentirse orgullosas de que el Municipio tenga una Escuela de Oficios que brinda oportunidades, una escuela que brinda salidas laborales, que brinda formación, en este caso de la mano de Uader y de la Facultad de Humanidades” porque “posee el plus de tener una certificación universitaria a un curso”, finalizó.
Más capacitaciones
Esta semana, además, comenzarán los siguientes cursos:
- Taller de Diseño Gráfico orientado al Estampado Textil (y sobre otras superficies), Serigrafía/Sublimación y otros. Se iniciará este miércoles 19 de abril, de 18 a 20, en la Escuela de Artes Visuales (Laprida 331), con una duración de cuatro meses.
- Mecánica General Vehicular, que se desarrollará en el Laboratorio de Mecánica Aplicada de la UTN (avenida Almafuerte 1.033). Dará inicio este miércoles 19, en el horario de 18.30 a 20.30, y tendrá una duración de cuatro meses.
- Mecánica para Motos, que se llevará a cabo también en el Laboratorio de Mecánica Aplicada de la UTN (avenida Almafuerte 1.033) los jueves de 17 a 19, y tendrá una duración de cuatro meses.