Feria Internacional del Libro: Las mejores oportunidades de negocios en la Capital editorial de Latinoamérica
|Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto argentinas como del exterior, se reúnen en las Jornadas Profesionales, dentro de la 47a edición de la Feria del Libro.
Del 25 al 27 de abril de 2023, durante tres intensos días, habrá rondas internacionales de negocios, capacitaciones, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial; se desarrollarán y fortalecerán las redes de contactos profesionales; y se estimulará la vinculación y el networking de todos los que integran el ecosistema del libro.
La Fundación El Libro invitó especialmente a más de 700 compradores nacionales e internacionales de más de 20 países entre los que se destacan libreros, distribuidores, agentes y encargados de aduisiciones. Más de 50 expositores tendrán exclusivamente sus
stands en el Pabellón Rojo de La Feria.
Ronda Internacional de Negocios del Sector Editorial
Organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación El Libro, el programa propone reuniones de negocios con inscripción previa con distribuidores y libreros de diferentes países y regiones.
Área de Derechos
Por sexta vez en las Jornadas Profesionales contaremos con un sector especial ubicado en el Pabellón Rojo para reuniones y negocios de compra/venta de derechos y coediciones con editores y agentes literarios de distintos países.
Capacitación profesional
Como cada año, incluimos propuestas de capacitación y formación para editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios y todos los profesionales de la industria. Además, hay segmentos específicos para la gestión de editoriales universitarias, jornadas para
bibliotecarios y para ilustradores.
CONTEC Latinoamérica – Compartiendo Innovación, Sostenibilidad, Audio y Traducción
Organizada por Frankfurter Buchmesse, el miércoles 26 de abril en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, se potenciarán estos cuatro ejes, en busca de nuevos caminos en inversión, distribución y formatos dentro de la industria del libro.
Ciclo Miradas de la Industria Editorial
Con la coordinación de Mónica Herrero, este ciclo organizado por la Fundación El Libro se realizará el martes 25 y miércoles 26 de abril en la Sala Victoria Ocampo – Pabellón Blanco.
Encuentro de Libreros
Bajo la premisa “Herramientas de marketing digital para potenciar las ventas en el canal librero”, esta actividad estará a cargo de Pablo Canalicchio, el jueves 27 de abril en la Sala Victoria Ocampo – Pabellón Blanco.
Beneficios especiales para Profesionales
La Fundación El Libro, cada año, destina recursos económicos excepcionales y analiza e implementa soluciones creativas para desarrollar estrategias que beneficien a todo el sector editorial. Este compromiso es el que permitió desarrollar los servicios, programas y acciones que detallamos a continuación:
Logística gratuita
Se prosigue dando este servicio que es una de las ventajas diferenciales y exclusivas de las Jornadas Profesionales, ya que el visitante profesional no lo encontrará en ninguna otra Feria.
Para visitantes profesionales nacionales
Los visitantes profesionales de cualquier lugar del país podrán despachar sus compras en firme directamente desde la Feria hacia su librería o negocio. Dispondrán de hasta 200 kilos bonificados por librería y en caso de excedente podrán enviarlos a una tarifa especial. En
la pasada edición se despacharon más de 27.000 kilos a más de 300 clientes.
Para visitantes profesionales extranjeros
En la pasada edición, DHL tuvo un stand y desde allí los visitantes profesionales del exterior pudieron despachar sus compras en firme directamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del mundo. Dispusieron de 50 kilos sin cargo y los kilos adicionales pudieron
ser enviados a una tarifa especial única según la normativa Courier. Más de 300 compradores de todo el mundo despacharon más de 10.000 kilos en la pasada edición de las jornadas profesionales.
Programa Librería Amiga
Implementado desde hace cinco ediciones, mediante este programa las librerías de todo el mundo pueden acceder a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales. Este beneficio se realiza exclusivamente en los stands adheridos, que se reconocen con un cartel identificador.
Programa Biblioteca Amiga
Los bibliotecarios acceden a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales.
Fechas y horarios de las Jornadas Profesionales:
Martes 25 de abril de 9:00 a 18:00
Miércoles 26 de abril de 9:00 a 18:00
Jueves 27 de abril de 9:00 a 18:00. A partir de las 14:00 la Feria abrirá para público general en La Rural.